Por favor Macro BVA excel 2010

por favor ayuda

Aunque sé que es muy complicada la macro


por favor Necesito una macro que haga lo siguiente:
Solo si es posible Que solo sirva para la hoja #2 y me quede fácil de editar el código, para cambiar el rango de celdas si fuera necesario.

Lo primero que tiene que hacer la macro es copiar un valor y color empezando en
la celda "copiar G37 y pegar H37, y cada vez que se repita baja a G38
y H38 … y así sucesivamente. Que la macro se ejecute una vez por cada clic al botón , luego de hacer esto: Que mire el contenido de un valor en la celda I37 (contiene formulas) y
lo compare con las celdas B$3,B4,B$5, C$1:D$8 (que contienen formulas y dan valores)
(Números) entonces Si el valor de la celda I37 es igual o coincide con cualquiera de las otras celdas (B3,B4,B5, C1:D8) si es así… entonces copiar el valor y color de la formula D38 y pegar K38 (estas dos celdas progresan simultáneamente en cada
ejecución de la macro una hacia abajo , lo mismo que G37 y H37 es progresiva en cada ejecución de la macro). Y se ejecute una vez del botón.. O.. Ctrl+a, y cada vez que le de clic al botón van cambiando las celdas mencionadas antes hacia abajo.
Nota: Si no coincide: que si la celda I37 no tiene iguales que me de la opción de no hacer nada o Entonces copiar el valor mas alto de las celdas que contienen formulas H$1:H$5
al rango H38..(estas no van progresando cada que se ejecute la macro)….luego
cuando se repita en cada copiados y pegados los haga en forma progresiva hacia abajo la I37.

Nota: Estos son los rangos de celdas que van cambiando o moviendo-sen hacia abajo en cada repetición de la macro que son estas celdas: “copiar D38 y pegar K38” “ I37”
"copiar G37 y pegar H37”, “ pegar H38”= que es el valor mas alto de un rango de celdas sino coincide .

La columna G y D tienen números desde "G37 hasta G3000" D37 hasta D3000

si es posible que sea paso a paso
con inbox, para
entender mejor cada rutina
Disculpa
muchísimas gracias por tu ayuda
Roberto M

Añade tu respuesta

Haz clic para o