Deshacer acciones ejecutadas con macros

¿Hay alguna forma de deshacer las acciones ejecutadas con una macro?
Muchas gracias de antemano y Por cierto, Muchas gracias por la última respuesta que me diste. Un abrazo

1 respuesta

Respuesta
En principio, no es posible deshacer lo que ejecuta una macro, por simple que fuese.
Razón suficiente para haber adoptado como conducta grabar el archivo antes de ejecutar cualquier macro. Este es, sin duda, el mejor "undo" que conozco.
Sin embargo, existe la posibilidad de "fingir" una función "deshacer".
Si el inglés no es un obstáculo, te sugiero que veas este artículo:
http://j-walk.com/ss/excel/tips/tip23.htm
Allí se muestra cómo resolver este problema.
Básicamente, consiste en incorporar dentro de la macro una subrutina que guarde en una matriz el estado previo de las celdas a modificar. Luego otra rutina, disparada por el usuario, devuelve ese estado guardado.
Como verás, está lejos de ser automática. Yo me quedo con la práctica de guardar el archivo antes de ejecutar la macro.
Una alternativa es poner una linea de código )dentro de esa macro, que grabe el archivo antes de modificar algo en la hoja.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo!
Fernando