Macro outlook envío de emails automáticos cuando se cumpla alguna condición

uy buenos días:
Necesito una macro de Outlook, o de Excel (porque no sé muy bien dónde debería programarla, si en Outlook o en Excel) que envíe un correo electrónico predefinido de forma automática a las direcciones contenidas en un fichero excel. La condición para enviar el email es que el calendario de Outlook avise de un evento programado.
Es decir, en mi calendario de Outlook tengo programadas una serie de reuniones, y quiero que el mismo día de esa reunión, pero a las 12:00 de la mañana (las reuniones siempre son por la tarde) envíe un recordatorio de la hora y lugar de la reunión a un listado de miembros que tengo en un fichero Excel.
Esta macro tiene una vuelta de tuerca más. Las reuniones no son siempre del mismo tipo, por lo que no hay que enviar el mismo email ni siempre al mismo listado. Necesito distinguir, al menos, 3 tipos de reuniones diferentes, cada una con su plantilla predefinida de email, y cada una con su propio listado de destinatarios. Es decir, hay 3 listados y 3 plantillas de mensaje diferentes, y tengo que asegurarme que cada plantilla se envía a su listado correspondiente cuando lo indique su evento. Ejemplo:
Reunión Tipo1--> Mando plantilla 1 al listado 1 (en excel)
Reunión Tipo2--> Mando plantilla 2 al listado 2 (en excel)
Reunión Tipo3--> Mando plantilla 3 al listado 3 (en excel)
Había pensado otra forma de hacerlo, pero estoy igualmente perdido. Había pensado en redactar el email específico de cada tipo en su correspondiente fichero de Excel. Es decir:
Listado1--> en una celda, o varias, escribo el correo predefinido para este tipo de reunión, y la fecha de cuándo hay que enviar el correo en otra celda. Así sólo tendría que comprobar la fecha actual con la fecha de la celda en cuestión, y el cuerpo y los destinatarios del mensaje ya están en el fichero de excel.
Y haría lo mismo para los otros dos tipos de reunión.
Son las dos formas de plantearlo que se me han ocurrido, pero no sé si una es más complicada que la otra.
Espero me podáis ayudar, porque ando bastante perdido.
Muchísimas gracias de antemano.
Un cordial saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o