Copiar un rango de datos de excel y que esta copia cambie cuando el rango original cambie.

Reciban cordiales saludos.

Quisiera saber si en Excel es posible copiar un rango de datos de unas celdas a otras y lograr que cuando se varíe la cantidad de celdas del rango original, también cambie la cantidad de elementos del rango copia

Supongamos que tengo un rango de datos que va desde la celda A3 a la A10 en la Hoja 1, y que lo copio en las celdas A3 a la A10 de la Hoja 2. Ambos rangos contienen tienen 8 celdas.

Luego en la hoja 1 tengo que insertar un nuevo elemento entre las celdas A6 y A7, lo que hace que se desplace todo el contenido una fila hacia abajo a partir de la celda A7 obteniendo que el rango original tiene ahora 9 elementos y la copia continúa en 8.

Si bien puedo ir a la hoja 2, ubicarme en la celda A11 y escribir el comando "=Hoja1!A11", esto lo tendría que hacer cada vez que modifique el rango original y es lo que quiero evitar.

¿Existe alguna forma de que la cantidad de elementos del rango copia varíe de acuerdo a las variaciones del rango original? ¿Alguna forma de que automáticamente se inserten nuevas filas en el rango copia en la misma posición donde se insertan las filas en el rango original?

Espero que puedan ayudarme.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o