Contar caracteres

Hola Elsa necesitaría saber si hay alguna posibilidad de contar el número de veces que aparece repetido un carácter en una celda. He estado investigando con las funciones de excel y no he encontrado nada.
Muchas gracias y buen día

1 respuesta

Respuesta
Cuando Excel no cuenta con una función para algo... pues entonces la creamos.
Abrirás el Editor de Macros, (menú Herramientas) Insertar Módulo y ahí copiarás la rutina que te adjunto.
Function repetido(dato As String, caracter As String)
Dim total As Integer, conta As Integer, pos As Integer
total = Len(dato)
pos = 1
While pos <= total
If Mid(UCase(dato), pos, 1) = UCase(caracter) Then
conta = conta + 1
End If
pos = pos + 1
Wend
repetido = conta
End Function
Luego en tu hoja Excel donde quieras obtener la cantidad de repeticiones, escribirás:
=repetido(dato, carácter) donde dato será la celda y carácter el que quieras contar. Ejemplo:
=repetido(A5,E) te contará tanto si se encuentra en maýusc o minús..
(Si necesitas que diferencie entre mayúsculas y minús.. quítale la palabra Ucase en la rutina las 2 veces que aparece)
Esta función la encontrarás ahora en la lista de funciones, categoría Definidas por el usuario
Saludos y no olvides finalizar.
TE recuerdo que la consulta sigue pendiente. No olvides finalizarla.