Ordenar una lista con espacios en blanco

Hola a tod@s,

Estoy realizando un cuestionario con mis clientes en el cual ellos también pueden ir añadiendo comentarios. Así que a la hora de analizar los cuestionarios voy añadiendo en la columna A de la Hoja1 el nombre del cliente y en la columna B el comentario. Ya que algunos clientes no comentan nada, se daría el siguiente caso p. Ej. En la celda A1 aparece el nombre del cliente pero A2 está en blanco. Esto en principio, lógicamente no es ningún problema. El problema aparece cuando quiero que en la Hoja2 columna A solamente aparezcan los nombres de los clientes que hayan comentado algo y en la columna B su respectivo comentario. ¿Me podrían ayudar con mi duda?

Respuesta

Manualmente los pasos son éstos:

Seleccionar una celda de la tabla, por ej B1 y aplicar Autofiltro.

Filtrar por 'no vacíos' en col B

Seleccionar el rango filtrado y pegarlo en Hoja2, A1 (o la celda que quieras).

Si todo se comprendió y resolvió no olvides finalizar la consulta. Si necesitas alguna otra aclaración indicame tu versión Excel.

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Se podría realizar dicha operación de forma automática sin tener que usar una macro?

Estoy trabajando con Open Office 3.3.0

Automático sin macros... solo se me ocurre un Filtro Avanzado con la opción 'Copiar en otro lugar.'.

En otro lugar fuera de tu tabla tenés que repetir el titulo de la col B y debajo escribir el criterio que será: ="="

Cuando presiones la opción de Filtro AVanzado te dará las opciones de seleccionar cada rango.

PD) Cuando realices una consulta debieras indicar tu versión Excel, aún si se trata de Microsoft Office porque las características de estas herramientas han cambiado entre las nuevas versiones. Y con más razón si trabajas con Open Office que lamentablemente yo no lo tengo por lo que tendrás que probarlo y luego me comentas.

Sdos

Elsa