Orden alfabético alterado
Hola a todos, ando buscando ayuda para ordenar una lista de nombres según cierto criterio. Les pongo un ejemplo para que vean lo que pretendo.
lista 1
ALCAINA ORTEGA, JOSE
BELDA GARCIA, PATRICIO
CANOVAS NOGUERA, LAURA
FLORES PEREZ, ISABEL
GIL GARCIA, JAVIER
LOPEZ RAYA, SILVIA
MARTINEZ LOPEZ, DANIEL
RODRIGUEZ RODRIGUEZ, TERESA
SANCHEZ SOLANO, MARINA
VIVANCOS BELMONTE, PABLO
lista 2
FLORES PEREZ, ISABEL
GIL GARCIA, JAVIER
LOPEZ RAYA, SILVIA
MARTINEZ LOPEZ, DANIEL
SANCHEZ SOLANO, MARINA
VIVANCOS BELMONTE, PABLO
ALCAINA ORTEGA, JOSE
BELDA GARCIA, PATRICIO
CANOVAS NOGUERA, LAURA
Como ven, en lista1 tengo los nombres ordenados alfabéticamente y en lista 2 los dispongo igualmente en orden alfabético pero comenzando por la letra F, si ésta hubiera sido la letra
resultante de un sorteo previo.
Hasta ahora lo vengo haciendo manualmente arreglando la lista según sea la letra de inicio, por eso hice la consulta para saber si se puede realizar una macro que me ordene el listado de nombres con ese criterio.
La letra de inicio la tengo asignada a una variable (letra) con entrada en un textbox. El listado de nombres lo tengo en otra hoja ya filtrado con otros criterios y solo me interesaría copiar lo que haya en la columna E (en mi caso) pero que la copia ya venga ordenada según los criterios que ya expuse, u ordenarlos en la hoja donde los copio. Y un último detalle, aunque la lista de nombres que tengo en la otra hoja no contenga ningún apellido que comience por la letra de inicio que la ordene igualmente con el mismo criterio.
Gracias por su tiempo y paciencia.
Un saludo.
lista 1
ALCAINA ORTEGA, JOSE
BELDA GARCIA, PATRICIO
CANOVAS NOGUERA, LAURA
FLORES PEREZ, ISABEL
GIL GARCIA, JAVIER
LOPEZ RAYA, SILVIA
MARTINEZ LOPEZ, DANIEL
SANCHEZ SOLANO, MARINA
VIVANCOS BELMONTE, PABLO
lista 2
FLORES PEREZ, ISABEL
GIL GARCIA, JAVIER
LOPEZ RAYA, SILVIA
MARTINEZ LOPEZ, DANIEL
SANCHEZ SOLANO, MARINA
VIVANCOS BELMONTE, PABLO
ALCAINA ORTEGA, JOSE
BELDA GARCIA, PATRICIO
CANOVAS NOGUERA, LAURA
Como ven, en lista1 tengo los nombres ordenados alfabéticamente y en lista 2 los dispongo igualmente en orden alfabético pero comenzando por la letra F, si ésta hubiera sido la letra
resultante de un sorteo previo.
Hasta ahora lo vengo haciendo manualmente arreglando la lista según sea la letra de inicio, por eso hice la consulta para saber si se puede realizar una macro que me ordene el listado de nombres con ese criterio.
La letra de inicio la tengo asignada a una variable (letra) con entrada en un textbox. El listado de nombres lo tengo en otra hoja ya filtrado con otros criterios y solo me interesaría copiar lo que haya en la columna E (en mi caso) pero que la copia ya venga ordenada según los criterios que ya expuse, u ordenarlos en la hoja donde los copio. Y un último detalle, aunque la lista de nombres que tengo en la otra hoja no contenga ningún apellido que comience por la letra de inicio que la ordene igualmente con el mismo criterio.
Gracias por su tiempo y paciencia.
Un saludo.