Horario Verano/Invierno

Hola Fejoal, encantado de volver a saludarte. Aquí ando metido en otro trabajo en el que me vendría muy bien poder darle a una variable tipo Boolean el valor de (por ejemplo) verdadero cuando tengamos el horario de verano.
Es un programa sobre mareas, que representa varias cosas en un gráfico: Altura, coeficiente, fase Lunar, etc... Y actualmente cada 6 meses tengo que entrar en el programa para cambiar el valor de la variable "Ajuste_Horario" de "1" a "2" y viceversa.
He probado cambiar el tipo de calendario (de Gregoriano a Hjiri) con la función Calendar y muchas cosas más y hasta ahora nada de nada...
Bueno, a ver si tu magia de siempre me vuelve a iluminar...
Un abrazo, Luis.

1 Respuesta

Respuesta
De acuerdo. Una rutina puede decidir si tomar 1 o 2 dependiendo de la fecha del sistema.
La siguiente macro, depurada, hace tal tarea:
Sub SetTipoHor()
DiaMesIniVer = "21/6"
DiaMesIniInv = "21/12"
Ajuste_Horario = 1 'horario Invierno
If DateValue(DiaMesIniVer & "/" & Year(Date)) < Date < DateValue(DiaMesIniInv & "/" & Year(Date)) Then
Ajuste_Horario = 2 'horario de Verano
End If
End Sub
Bastará que le ingreses las fechas correctas a cada variable una sola vez para que esto funcione constantemente.
(Tuve que pensarlo al revés, porque tenemos las estaciones invertidas)
Espero que ayude a tu proyecto.
Pruébalo y dime.
Un abrazo!
Fernando
Gracias y perdona... cuando lo he visto me he tirado de los pelos. Ni se me había ocurrido tirar por ahí. Llevo varios días intentando "leer" del sistema en que situación horaria se encuentra. En fin, esa es una de las cosas que más me gusta de la programación (a nivel de usuario, evidentemente...) que hay mil y una maneras de hacer las cosas. NO tuve que modificar nada, estaba todo bien pensado para este hemisferio.
Gracias de nuevo y un abrazo.
Luis