Suma entre varias hojas y con ciertas condiciones

Hola quisiera me ayudarán con este problema:
Tengo varias hojas en mi proyecto, una de ellas es de producción donde en las columnas van fecha, producto, unidades, kg por unidad y total de kilos.
Mi pregunta es la siguiente, en otra hoja que se llama inventario tengo la necesidad que me vaya poniendo los mismos datos que producción pero de acuerdo al cada uno de los productos, esto es que me vaya separando por productos y me vaya sumando los kilos totales.
Espero me haya explicado más o menos y me puedan ayudar con esa duda.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En la hoja Inventario colocarás esta fórmula, en la col del total:
=+SUMAR.SI(Hoja4!$B$2:$D$200;B2;Hoja4!$D$2:$D$200)
En el ejemplo la hoja Producción es la 4, en la col B está el producto, en DE el total por kilos que es lo que se quiere acumular (según tu ejemplo sería la E). Esta fórmula habrá que arrastrarla al resto de la columna.
El rango a evaluar y a sumar será lo bastante amplio como para agregar más datos sin necesidad de modificar la fórmula.
Si algo no quedó claro, por favor avisame, si no, no olvides que debes FINALIZAR la consulta marcando una puntuación y un comntario.
Perdón por la tardanza, pero estaba fuera de mi ciudad. Una pregunta, si yo quiero que en la hoja de Producción capture diferentes productos, de acuerdo al que se haga cada día y que de acuerdo al producto, me vaya sumando en diferente columna de la hoja de inventario, para poderme explicar te tendría que mandar un correo con una pequeña parte de la hoja que estoy haciendo, si así se puede te lo puedo mandar y si no trataría de explicarme mejor.
Buena idea. Mi correo es:
MeyerelsaarARROBAyahooPUNTOcomPUNTOar
Hasta pronto
La respuesta que te envié primero, te servirá cuando quieras hacer un resumen total de toda la hoja producción.
Para lo que necesitas ahora, tendrás que copiar esta macro en un módulo (Alt+F11 para llamar al Editor, Insertar Módulo y ahí la pegas).
La idea es que cuando completes la fila, le das a un botón o a una combinación de teclas para que te envíe a la otra hoja la fila completa (tenés que estar parado en alguna celda de la fila a enviar). Si ya tenés datos cargados en la hoja Producción también te servirá, ya que te paras en cada fila y le das a la combinación de teclas.
Para asignar un atajo de teclado, vas al menú Herramientas, Macro, Macros, elegí ésta y con el botón Opciones le podes asignar una combinación de teclas, por ejemplo Ctrol P.
Sub pasandodatos()
Dim rango As String
Dim fila As Integer, fila1 As Integer, col As Integer
Dim rubro As String
fila = ActiveCell.Row
rubro = Range("B" & fila).Value
Sheets("Inventario").Select
Select Case rubro
Case "Fresa entera"
rango = Range("A5").Address
col = 1
Case "Fresa rebanada"
rango = Range("D5").Address
col = 4
Case "Fresa cubo"
rango = Range("G5").Address
col = 7
Case Else
rango = Range("J5").Address
col = 10
End Select
Range(rango).Select
fila1 = ActiveCell.Row
Sheets("Producción").Select
Range("C" & fila & ":E" & fila).Select
Selection.Copy
ActiveSheet.Paste Destination:=Sheets("Inventario").Cells(fila1, col)
Application.CutCopyMode = False
End Sub
Probá si te sirve y envíame tus comentarios.
Hasta pronto
Elsa