Cambiar color del texto auto

Tengo unos códigos de 1 a 7 en unas filas, La idea es que en otra fila, si lo que voy a empezar a introducir es código 1, me cambie el color de esa celda para el texto, o para la celda, como quede más fácil, como hago esto.
POR cada fila o registro de pendiendo del código, me cambie el color. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Una forma fácil es aplicarle formato condicional a la columna. Se selecciona toda, por ejemplo la B, y por Formato/Formato condicional, le darías el siguiente formato: si valor de celda = 1, color de fuente rojo, y así hasta 3 condiciones (es lo máximo que soporta).
Ahora si querés hasta 7 condiciones ya recurrimos a una macro. La que te envío está pensada para la columna A (col=1, podes modificar esa línea) y la carga se hará en forma descendente. He incluido 3 opciones par que te des una idea (Selection. Font da color rojo o azul al texto, y Wih Selection. Interior da color de relleno)
Con Alt+F11 llamás al Editor, doble clic sobre la hoja donde se aplicará esta macro (en el margen izquierdo) y pegas las siguientes instrucciones en la ventana. Con Alt+Q volvés a la hoja de excel
Ahora comenzá a cargar datos en la col A.
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim valor As Integer
Dim col As Integer
col = 1
If ActiveCell.Column = col And ActiveCell.Row > 2 Then
valor = ActiveCell.Offset(-1, 0).Value
If valor > 0 And valor < 4 Then
ActiveCell.Offset(-1, 0).Select
Select Case valor
Case 1
Selection.Font.ColorIndex = 3
Case 2
Selection.Font.ColorIndex = 5
Case 3
With Selection.Interior
.ColorIndex = 6
.Pattern = xlSolid
End With
End Select
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
End Sub
Espero te sirva y cualquier dificultad me volvés a contactar.
Excelente gran aproximación. No había consultado porque pensé que automáticamente la página me enviaba un mail, cuando se contestaba.
Solo 2 cositas. 1. Ej. necesito que cambie el color para a2, b2, c2, creo 3 macros, o que le modifico al código inicial para que abarque las otras 2.
2. En caso del relleno, si doy 3 me coloca amarillo, pero si me equivoque y no era 3 sino 2, no me cambia el relleno a blanco de nuevo.
Muchas gracias.
Aquí va la macro ajustada que da formato a las celdas de las col A, B y C (podes ajustar a otras col en la línea que dice Range(? ¿A? &fila.....? ¿C? &fila)
También permite que retrocedas y cambies el valor en la Col A ajustando el formato al nuevo valor. Siguen vigentes los comentarios de la respuesta anterior.
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
Dim valor As Integer
Dim col As Integer
col = 1
If ActiveCell.Column = col And ActiveCell.Row > 2 Then
valor = ActiveCell.Offset(-1, 0).Value
If valor > 0 Then
fila = ActiveCell.Offset(-1, 0).Row
Range("A" & fila & ":C" & fila).Select
Select Case valor
Case 1
Selection.Font.ColorIndex = 3
Case 2
Selection.Font.ColorIndex = 5
Case 3
With Selection.Interior
.ColorIndex = 6
.Pattern = xlSolid
End With
Case Else
Selection.Interior.ColorIndex = xlNone
Selection.Font.ColorIndex = 0
End Select
Range("A" & fila + 1).Select
End If
End Sub
Ok, listo eso era, solo una preguntica en la ayuda encuentro los valores del colorindex, osea los posibles valores
Desde el Editor, selecciona la palabra ColorIndex (en la macro) y presiona la tecla F1 (ayuda). Al final de ese tema está la paleta de colores.
Hasta pronto (no olvides finalizar).
Elsa