Otra vez problemas con la validación

Estoy realizando la validación. Me da un problema. Una vez que ya le he definido el nombre a la tabla cogiendo desde la columna A hasta la B, cuando hago la validación en la hoja de presupuestos, me sale un mensaje de error:
La fuente de la lista debe ser una lista delimitada o bien una referencia a una fila o a una columna individual. ¿Por qué? Mi versión de Windows es XP. ¿Influye?

1 Respuesta

Respuesta
El mensaje de error es claro: Una lista de validación sólo puede comprender un rango de una columna de ancho (no dos como en tu caso) o, eventualmente, un rango de una fila de alto.
Esto es así pues, MS Excel controla lo que ingresaste en la celda validada con una celda de tu lista (no puede con dos)
Pero si quieres que las descripciones que figuran en ambas columnas aparezcan en tu lista de validación te sugiero que uses una tercera columna que junte el contenido de las dos anteriores. Esta nueva lista debería contener una fórmula como la siguiente:
=CONCATENAR(A1," ",B1)
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ","]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna, una por cada una de las descripciones que tienes en las columnas A y B
Una vez logrado lo que querías, puedes dejar estas fórmulas si crees que te serán útiles o puedes convertirlas a valor. Seleccionas el rango de fórmulas, lo copias ("Edición" | "Copiar") y lo pegas sobre el rango original con "Edición", "Pegado Especial.." [Valores]
Este será el rango que deberás asignarle un nombre y que usarás luego en la validación de la celda.
Espero que esto te ayude.
Buen fin de semana!
Fernando