Cerrar libro solo con botón

Hola de nuevo Fernando:
Necesito una macro para que solo se pueda cerrar el libro con un botón. Lo que no quiero es que se cierre con el aspa.
He probado con alguna macro que había posteada en esta web pero no me funciona.
A ver si me puedes echar una mano.

1 respuesta

Respuesta
Acabo de retornar de mi fin de semana y vi tu pregunta.
Respecto a un botón de cerrar, buscaría interceptar el cierre por cualquier otro medio con un evento "before_close" para que no permita cerrarlo por el control superior o por la opción de menú o por algún atajo de teclado.
Busca la hoja "Thisworkbook" en el Editor de VB e ingresa este código:
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
MsgBox "Debes usar el botón de la hoja para cerrar", vbInformation, "Opción inahabilitada"
Cancel = True
End Sub
Private Sub Workbook_Open()
Application.EnableEvents = True
End Sub
Al intentar cerrar el archivo aparece un mensaje para que use otro medio para cerrarlo
Claro está deberías tener una rutina propia para poder hacerlo, pues esta alternativa bloquea cualquier otra forma de cerrar el archivo
Por ejemplo un botón con este código asociado
Sub SiCierra()
Application.EnableEvents = False
ActiveWorkbook.Close False ' si quieres que pregunte para grabar el archivo, saca False de esta linea
End sub
Finalmente recuerda que si quién habré el archivo, inhabilita macros (ante la pregunta de MS Excel)
estos recaudos quedarán anulados. Deberás buscar una forma de ue el usuario siempre habilite macros.
Espero que esto te sirva
Un abrazo grande!
Fernando