Aleatorio sin repetir y Búsqueda complicada EXCEL 2003

Buenas tardes
Estoy realizando un archivo para realizar un sorteo en el trabajo. El sistema funciona de la siguiente manera:
A cada trabajador se le asigna un número de participaciones en función de sus ventas. Cada trabajador puede tener de 0 a un número indeterminado de participaciones. El número de sus participaciones se le asignan de forma aleatoria. Hasta aquí más o menos resuelto. El problema viene que a veces se repite el número de la participación y no se quiere eso.
Esta es la primera pregunta ¿Cómo hacer que se den números aleatorios sin que se repitan?
Los datos se distribuyen de la siguiente manera
En cada celda se encuentran los siguientes datos:
A2: Número resultante del sorteo seleccionado aleatoriamente con la fórmula =ENTERO(ALEATORIO()*($C$9-1)+1)
C9: Sumatorio de la cantidad de participaciones
Columna B, comenzando en la celda B10: Nombre de los empleados.
Rango E10:DA110: Números asignados aleatoriamente en función de la cantidad de participaciones (esto es lo que queremos que no se repitan) con la fórmula =SI(O($C11-E$9=0;$C11-E$9<0);"";ENTERO(ALEATORIO()*($C$9-1)+1)) donde de E$9 en adelante (fila) son números del 0 al 100 que delimitan el número de participaciones para que la asignación de números se pare cuando llegue al total de las participaciones asignadas a cada empleado.
La segunda pregunta es que en función del número seleccionado me de en una celda el nombre del ganador. He tratado de utilizar la función Buscar pero no me coincide con el ganador.
La idea es que, en función del número de la celda A2 me lo busque en el rango E10:DA10 y me de el nombre del agente de la columna B al que pertenece ese número.
Muchas gracias de antemano y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o