Macro: Cambiar Validación de datos de una celda si se da un cierto valor

Hola a todos,
Esta es la primera vez que utilizo directamente este sitio para realizar una pregunta para aclarar una duda presentada; aunque ya había utilizado con anterioridad este sitio para resolver otras dudas que he tenido...
Resulta que deseo crear un plantilla de trabajo mediante Excel en la que en cualquier celda de una columna (columna D) pueda selecciónar un nombre de una lista desplegable ya previamente validada mediante la opción de "validación de datos".

Ahora aquí es donde se retuerce un poco la cosa, y mi inexperiencia en el uso de macros (pues entiendo que la solución está en este método) en mi día a día hace que no sea capaz de encontrar con una solución...
De esta lista validada tengo un entrante (llamémoslo "Otro"), y lo que deseo es que de la lista de nombres que aparece al pinchar sobre cualquier celda de la columna "D" (como ejemplo: Pepe, Paco, Toni, Miguel, Pancho, Otro), cuando se selecciona "Otro", se elimine la validación, para poder manipular dicha celda y escribir otro nombre distinto a los anteriores.
He visto algo parecido de un usuario de este foro (al seleccionar un valor determinado en una celda se elimina la validación en otra celda) y que ha sido resuelto, pero al adaptar esta solución a mis necesidades particulares, no consigo que funcione.

Espero que haya alguien que me pueda echar una mano orientándome o dándome alguna pista.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos,

Añade tu respuesta

Haz clic para o