Macro Para Gráficos y Microsoft Word Library

Hola Fernando, tiempo sin molestarte.
Tengo dos preguntas, primero, como puedo crear una macro para graficar de la siguiente manera, el usuario elige la variable o las variables a graficar (máximo cuatro) (ej: manzanas, peras y sandías), toda esa información la tengo en una hoja de excel por años, luego el usuario elige si quiere graficar desde el año 1 (siempre desde el uno), hasta el 2,3,4,5, etc hasta 10. Supongo que eso lo puedo hacer con un formulario con lista y botones de opción para los años, pero el chiste es, ¿cómo hago para graficar eso?, es decir, si el señor escogió, manzanas y peras (cuatro máximo de una lista de 30 variables) del año1 al año5, como hago la orden para que me grafique en una hoja esos datos, y luego, en la misma hoja (sobrescribiendo), si ya no quiere eso sino, peras y piñas del año 1 al año9, me grafique, ¿cómo hago eso para que haga siempre un gráfico de acuerdo a la necesidad del usuario sin llenarme el archivo de hojas o gráficos?
Segundo, un experto me ayudo para abrir archivos de word desde excel, haciendo el siguiente trabajo en VBA, herramientas/referencias/y agregué Microsoft Word 9.0 Object Library y todo funcionó de maravillas, sin embargo, cuando abrí el archivo en un PC con Win2000, automáticamente el 9.0 me lo cambió a 10.0 y hoy que volví a abrir el archivo en WinNT 4.0, nome funcionó el archivo y me tocó ir nuevamente a eliminar la 10.0 y adicionar la 9.0, ¿hay algún modo de evitar eso?
Mil y mil gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El concepto esencial para resolver tu planteo es que MS Excel NO gráfica lo que NO vé.
Aprovechando esta situación, sugiero crear un solo gráfico que incluya todas las series (frutas) y todos los años.
Luego, en la hoja (no es necesario un formulario) el usuario marcaría que series le interesa ver y le indicaría los años de inicio y fin de la serie.
Una macro, filtrará la base dejando visible sólo las frutas seleccionadas y ocultará las columnas de los años que estén fuera del período indicado.
En tu casilla de correo tienes un archivo que te envíe con un ejemplo de lo expuesto.
Ojalá te satisfaga.
Un abrazo!
Fernando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas