Fórmula introducir contenido de hojas en una sola

Hola expertos,
Tengo un libro con 40 hojas. Todas las hojas tienen el mismo número de columnas y encabezados. Lo que deseo ahora es crear una hoja que contenga todos los datos que he repartido en varias hojas. Lo más simple sería copiar los datos de cada hoja y pegarlos manualmente. Pero podrías decirme una forma automática mediante una fórmula de ponerlos todos en una sola hoja.
Nota: las hojas tienen un número diferente de filas rellenadas o rangos.
Tienen el nombre genérico de hoja 1, hoja 2, hoja 3, etc y los encabezados de cada columna son:
a1: titulo b1: autor c1: editorial d1: año
Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Si seleccionas la primera hoja, y luego la última mientras sostienes la tecla SHIFT, todo lo que escribas y hagas en la primera, se reflejará en todas las que fueron seleccionadas, en el mismo lugar que la primera.
Hola Víctor Hugo,
Creo que no me expliqué bien.
La solución que tú me das sirve para completar con los mismos datos varias hojas seleccionadas y así rellenando una rellenarías automáticamente todas las demás con los mismos datos pero no es eso lo que quiero.
Me explico, las hojas ya están rellenadas cada una con datos diferentes, lo que quiero ahora es llevarme el contenido de cada hoja a una única hoja. Es decir en vez de tener la información en 40 hojas, tener la información en una única hoja. ¿Alguna idea?
Gracias por tu interés
Ok ya lo estoy resolviendo.
Gracias de todas formas
Vaya! Al final no he conseguido hacer lo que quería.
Si me pudieras ayudar
Entiendo lo que quieres de la siguiente forma:
Agregar el contenido de la columna A de todas las hojas, ¿en la columna A de la primera hoja y así con las demás columnas?
Esto es
Si en Hoja1 tienes:
A2: De la Tierra a la luna
A3: La vuelta al mundo en 80 días
En Hoja2 tienes:
A2: Los Cinco Amores
A3: Conocete a ti mismo
DESEAS QUE en Hoja 3 el resultado sea el siguiente:
A2 De la Tierra a la luna
A3: La vuelta al mundo en 80 días
A4: Los Cinco Amores
A5: Conocete a ti mismo
Y así para las columnas B, C, DE, etc...
Eso es lo que entendí. Comenta.
Necesitaremos una macro.
Sí eso es exactamente lo que quiero hacer.
Me has entendido perfectamente. No controlo mucho las macros. Preferiría una fórmula pero si no se puede pues con una macro estaría muy bien. Lo único si me puedes indicar dónde copiar y pegar la macro te estaría agradecido. Soy un poco novato.
Los datos de las hojas son los siguientes:
Todas las hojas tienen 4 columnas con los mismos encabezados
A1=TITULO B1=AUTOR C1=EDITORIAL D1=AÑO
El rango de celdas rellenadas cambia
hoja1
A2:D1049
hoja2
A2:D954
hoja3
A2:D87
hoja4
A2:D45
Muchas gracias de antemano por tu tiempo y tu interés.
Finalmente, necesitamos la version de EXCEL: xp, 2003, 2007, 2010. Algunas funciones no son compatibles. A la vuelta de tu respuesta estará la solución.