Si valor es mayor más que otro que avise

Este si funciona, pero no es exactamente lo que necesito, por que lo aplica en varias hojas con las celdas indicadas. Lo que necesito solo dos celdas, en una hoja1, que no afecte a ninguna otra hoja del libro, si alguien me lo podría ajustar por favor..
Explicare. El libro se llama Prestamos tiene varias hojas, pero solo una, ocupo la función y nada más dos celdas que son E7que tiene el valor establecido y L7 que es el cambiante si E7 llega a ser mayor que me avise que bloque la celda o mejor aun simplemente que me envíe a cualquier otra hoja.
Este código me descompone todas las aplicaciones y funciones de más hojas podrían ayudarme ajustar por favor. Solo dos celdas necesito con esa función no rangos .el formato condicional no me sirve no quiero que de cambie de color si no que alerte y impida al bloquear una celda para que no se introduzca un valor superior al E7.
Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
If Not Intersect(Target, Range("e7", "L7")) Is Nothing Then
If Range("e" & Target.Row).Value < Range("L" & Target.Row).Value Then
Target.Activate
MsgBox "lo sentimos el NUMERO DE PRESTAMOS A LLEGADO AL LIMITE "
End If
End Sub

1 respuesta

Respuesta
Intenta con este código, solamente cambias el nombre de la hoja a la que usas tu.
Dim vactual As String
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
vactual = Range("Hoja1!E7")
End Sub
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Application.EnableCancelKey = xlDisabled
Application.EnableEvents = False
On Error Resume Next
If Target.Column = 5 And Target.Row = 7 Then
If Range("Hoja1!E7") > Range("Hoja1!L7") Then
MsgBox "LO SENTIMOS EL NUMERO DE PRESTAMOS A LLEGADO AL LIMITE", vbCritical, "INFORMACION"
Range("Hoja1!E7") = vactual
Else
End If
Else
End If
Application.EnableEvents = True
End Sub
Este código solo se aplica a la celda cambiante la cual deseas condicionar, si el valor excede el valor de la celda a comparar entonces retorna al valor que tenia antes de realizar un cambio.
Recuerda que esto también lo puedes hacer mediante validación de datos, pero dado que tu consulta era en base a código entonces esta es la solución a lo que necesitas.
Es exactamente lo que busco experto, me funciono a disculpa por no responder pronto, estuve haciendo varias probándolo y funciono solo invertí las celdas je je. Tal vez no me explique bien,
Pero resulto un problema, que tienes que meter el valor manual si no no funciona, lo que pasa que las dos celdas no cambian directamente son valores con pegado de vinculo. Es decir que en otra hoja es donde meto los valores por eso ocupaba el aviso y te agradezco la aportación de retornar el valor que tenia antes, no se me había ocurrido.
Mira me explico resulta que a mi me dan 10 taladros y los tengo inventariados en un hoja llamada 'datos' y luego este valor esta vinculado visible a la hoja llamada 'prestamos', cell E7 y luego la otra cell L7 tiene la fórmula buscav(prestamos!K7, RESPALDO!A1:P50, 4, FALSO.
*Nota-la formula no le hagas caso, nada mas era para darte el dato.
Las celdas tienen fórmulas para darme un numero automáticamente pero aveces es superior y allí el problema, ¿pero por que no allí los meto manual? Porque
Los números no los meto el total (10) sino de uno en uno por persona en la misma hoja de 'prestamos' pero en otra cell.
Pero se graban en una hoja'Respaldo' y de ahí vienen las fórmulas y el vinculo de las celdas E7 y L7.
Pero funciono muy bien pero manualmente pero borro las fórmulas y se hace un desastre. Agradezco tu ayuda experto. Espero tu ayuda gracias
Buenas tardes gracias, por tu aportación, logre hacer que funcionara tu código con algunos inconvenencias por parte de mi proyecto, cambiando mi trabajo para poder hacer funcionar el tuyo, así que no te apures ya quedo, si me avisa. Lo demás yo me loas arreglo ! Gracias!. Excelente!
Pregunto como puedo comunicarme con alguien de prefencia porque se finaliza y ya no se como encontrarlo después. ¿Puedo finalizar más tarde? Voy de salida.by
No hay problema si tengo tiempo te envío lo que necesitas.
Mi correo [email protected]