Actualizar datos de una Hoja a Otra

Buenas tardes ..!
Tengo una hoja (formulario registro) con 20 campos y los mismos campos en otras tres (3) hojas (mayores, menores y emergencias) respectivamente.
Entre los campos de la hoja "formulario registro" se encuentra uno que se llama "estátus", y posee un combo con solo tres opciones: Mayores, Menores y Emergencias. La pregunta es la siguiente:
Como hacer para que al escoger en el combo la opción "Mayores" toda la información del registro de 20 campos se vaya automáticamente para la hoja cuyo nombre es "Mayores", si la opción es "Menores" que se vaya para la hoja cuyo nombre es "Menores" y si la opción es "Emergencias" que se vaya para la hoja "Emergencias".
Nota: Creo que es importante acotar que cuando el estatus de la hoja "formulario registro" es actualizado se supone que el registro se lanza a donde debe ir pero sin borrar el que ya esté, o sea que debe ubicarse en la próxima fila disponible.
De verdad que muchas gracias de antemano por su gran aporte..! Con toda seguridad que finalizo siempre mis respuestas ..! Saludos Cordiales..!

1 respuesta

Respuesta
1
Dependiendo de qué tipo de control dibujaste en tu hoja será el resultado que obtengas al seleccionar algún dato.
Qué pena que no lo aclaraste... también me sería de utilidad saber si asociaste el control con alguna celda... hechas estas aclaraciones procederé a enviarte las instrucciones para el pase.
Buenos días estimada de verdad que muy amable de su parte..!
Por desconocimiento coloque la palabra "combo" cuando en realidad se trata de una lista que he llamado "ListaOpcion" que contiene las tres opciones: Mayores, Menores y Emergencias. La configuré con el menu Datos - Validación y allí con el criterio "lista" coloque luego en el campo origen "=ListaOpcion". De esta forma me aseguré que no introduzcan otra cosa. Por su puesto que no esta asociada a otra celda porque es una validación muy sencilla en realidad no sabría trabajar con el control "ComboBox".
Muchas Gracias por su apoyo..!
A consultas precisas respuestas precisas ... y sin demoras...
Bien, hay 2 modos de comparar ese valor: al momento de seleccionar el elemento de la lista, o al momento de realizar el pase de datos en general.
Seguramente ya tendrás una rutina de pase, sino podes buscar ejemplos aquí con el buscador.
En la rutina de pase evaluá:
If Range("A5") = "mayores" then hojita = "Mayores"
If Range("A5") = "menores" then hojita = "Menores"
'lo mismo para la 3er opción
Si las hojas se llaman = que las opciones de la lista solamente usá:
hojita =Range("A5").value
Luego en el pase se indica como en este ejemplo:
libre = sheets(hojita).range("A65536").end(xlup).row+1 'se establece la primer fila libre para el pase
Sheets(hojita). Cells(libre, 1) = Range("A2") 'la celda A2 vá a la col A de la hoja destino
Sheets(hojita). Cells(libre, 2) = Range("B3") 'la celda B3 vá a la col B de la hoja destino
PD) Mi mejor recomendación: contar con un buen manual de macros...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas