Como extraer varios datos de excel

Hola;
Tengo el siguiente problema, actualmente tengo una planilla que contiene varios columnas como ser: Tipo de maquinaria, numero de maquinaria, ubicación, precio, status, ahora lo que necesito es lo siguiente:
Poder filtrar en otra hoja bajo los siguiente parámetros:
Que me muestre todos los STATUS o específicamente algún estado, ya sea disponible, vendido o reservado.
Que me muestre todos los que se encuentra en un ubicación especifica como ser: ZF, BL, ET
Tengo un ejemplo que me pasaron y desearía pasarle para que lo vean y así más o menos realizar el trabajo que necesito.
Espero su respuesta,
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Haremos uso del filtro avanzado:
Supongamos que tus datos los tienes en la Hoja1.
En la siguiente hoja2 pegaras el mismo encabezado de tus columnas (tipo de maquinaria, numero de maquinaria, ubicación, etc...), luego darás clip en la opción Datos, luego en filtro Avanzadas, seleccionaras la opción: "Copiar a otro lugar", luego te pedirá el "Rango de la lista" tendrás que seleccionar todos tus datos que tienes en la hoja1 e incluir además los títulos de encabezados, luego te pide el "Rango de criterios", tendrás que seleccionar el encabezado que copiaste en la hoja2 y además tu selección debe habarcar una linea más en blanco (luego veremos el porque anexar una linea). Posteriormente te pide "Copiar a:" tu decides en que linea quieres que aparezca tu información, debes elegir la misma cantidad de columnas que vienes usando. Y listo.
Para obtener información filtrada debes repetir el mismo proceso, solo que deberás escribir en la fila vacía el filtro que quieres que busque. Ejem. el la columna STATUS, quieres que te muestre todas las maquinarias que estén ocupadas, deberás escribrir OCUPADAS, y te mandará toda la maquinaría bajo esa condición.