Macro para Contar.si, si tiene dos condiciones

Tengo una base de datos donde en la columna tengo nombres de países, por ejemplo GUATEMALA, y en la columnaB tengo dos categorías: ACTIVOS y PASIVOS.
Necesito crear una macro para que me cuente cuantas cuentas de ACTIVOS hay para el país GUATEMALA. Intente hacer esto en Visual Basic:
CCCCCC = Application.CountIf(.Range("A2:A500"), "GUATEMALA") And Application.CountIf(.Range("B2:B500"), "ACTIVOS")
Pero el resultado me da incorrecto una vez que reviso en la base de datos.
¿Podrías ayudarme con esta macro?
Respuesta
¿Necesariamente una macro?
Existe una fórmula en excel para contar con dos criterios. Aquí tienes el ejemplo
=CONTAR.SI.CONJUNTO(A2:A500;"GUATEMALA";B2:B500;"ACTIVOS")
Si es necesariamente un macro usa esto
res = Application.WorksheetFunction.CountIfs(Range("A2:A500"), "GUATEMALA", Range("B2:B500"), "ACTIVOS")
Hola experto, la fórmula en excel si me sirvió perfecto, pero la macro no me funciono, y tengo la duda de por que no me funciona, así es como la tengo al momento
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim Celda As Range
With Worksheets("Base de Datos")
For Each Celda In Selection
Next
CantidadActivos = Application.WorksheetFunction.CountIfs(Range("A2:A500"), "GUATEMALA", Range("B2:B500"), "ACTIVOS")
Worksheets("Macro").Cells(6, 2).Value = "CANTIDAD CANTIDAD DE CUENTAS DE ACTIVO CONCILIADAS"
Worksheets("Macro").Cells(6, 2).Value = CantidadActivos
End with
End sub
Gracias por la ayuda.
No es necesario hacer un bucle
Solo con esto tienes
Private Sub CommandButton1_Click()
CantidadActivos = Application.WorksheetFunction.CountIfs(Range("A2:A500"), "GUATEMALA", Range("B2:B500"), "ACTIVOS")
Worksheets("Macro").Cells(6, 2).Value = "CANTIDAD CANTIDAD DE CUENTAS DE ACTIVO CONCILIADAS"
Worksheets("Macro").Cells(6, 3).Value = CantidadActivos
End Sub