Macro para Contar.si, si tiene dos condiciones

Tengo una base de datos donde en la columna tengo nombres de países, por ejemplo GUATEMALA, y en la columnaB tengo dos categorías: ACTIVOS y PASIVOS.
Necesito crear una macro para que me cuente cuantas cuentas de ACTIVOS hay para el país GUATEMALA. Intente hacer esto en Visual Basic:
CCCCCC = Application.CountIf(.Range("A2:A500"), "GUATEMALA") And Application.CountIf(.Range("B2:B500"), "ACTIVOS")
Pero el resultado me da incorrecto una vez que reviso en la base de datos.
¿Podrías ayudarme con esta macro?
Respuesta
1
¿Necesariamente una macro?
Existe una fórmula en excel para contar con dos criterios. Aquí tienes el ejemplo
=CONTAR.SI.CONJUNTO(A2:A500;"GUATEMALA";B2:B500;"ACTIVOS")
Si es necesariamente un macro usa esto
res = Application.WorksheetFunction.CountIfs(Range("A2:A500"), "GUATEMALA", Range("B2:B500"), "ACTIVOS")
Hola experto, la fórmula en excel si me sirvió perfecto, pero la macro no me funciono, y tengo la duda de por que no me funciona, así es como la tengo al momento
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim Celda As Range
With Worksheets("Base de Datos")
For Each Celda In Selection
Next
CantidadActivos = Application.WorksheetFunction.CountIfs(Range("A2:A500"), "GUATEMALA", Range("B2:B500"), "ACTIVOS")
Worksheets("Macro").Cells(6, 2).Value = "CANTIDAD CANTIDAD DE CUENTAS DE ACTIVO CONCILIADAS"
Worksheets("Macro").Cells(6, 2).Value = CantidadActivos
End with
End sub
Gracias por la ayuda.
No es necesario hacer un bucle
Solo con esto tienes
Private Sub CommandButton1_Click()
CantidadActivos = Application.WorksheetFunction.CountIfs(Range("A2:A500"), "GUATEMALA", Range("B2:B500"), "ACTIVOS")
Worksheets("Macro").Cells(6, 2).Value = "CANTIDAD CANTIDAD DE CUENTAS DE ACTIVO CONCILIADAS"
Worksheets("Macro").Cells(6, 3).Value = CantidadActivos
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas