Excel! Fórmula SI

Hola tengo una duda con la Fórmula SI de Excel, yo estoy encargado de hacer renovaciones de contrato así que utilizo la fórmula SI para que me avise 8 días antes de que venza el contrato, pero No se como hacerle para que automáticamente cambie la fórmula a la siguiente celda donde puse la fecha de terminación del siguiente contrato. Por ejemplo, en la celda A1 tengo la fórmula para que me de la fecha actual, en la celda B1 tengo una fecha de terminación de contrato del 30 de Junio de 2011, pero en la celda C1 voy a hacer una sumatoria de la Celda B1+90 para que me de la fecha de terminación del siguiente contrato, si la Fórmula de SI la tengo en la celda H1 como le hago para que automáticamente vaya cambiando la ubicación de la celda a la siguiente donde puse la nueva fecha de terminación del contrato es decir que conforme vaya renovando contratos la fórmula también vaya cambiando de la Celda B1 a la C1 de ahí a la D1 a la E1, etc.,, ya que en esas celdas van a ir quedando las nuevas fechas de renovación de contratos pasando los respectivos 90 días...
Espero haberme dado entender,, por la ayuda Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Imagino que cuando las celdas están vacías no deben ser consideradas, y cuando están llenas si deben ser consideradas:
Lo que necesitaas es que tu fórmula condicione todas las celdas, empezando por la ultima y luego anidas la misma fórmula hasta llegar a la primera, lo que debes hacer para que no te tome la celda vacía es lo siguiente:
=si(G1="",si(f1="",si(e1="",si(d1="",si(c1="",B1,C1),D1),e1),f1),g1)
En teoría esta sería la sintaxis de la fórmula que necesitas.