Macro para acumular datos de una celda en otra

Quisiera saber si me pueden ayudar con un problemita que tengo, necesito hacer que los datos de unas celdas especificas pero que se encuentran en desorden (dígase A1, B7, AA4, W7, Z23...) se "acumulen" en otras celdas especificas para cada una (dígase D3, C34, G45, H67, T56...) pero que se sumen con los valores preexistentes en las celdas de destino (D3, C34, G45, H67, T56...) y así mismo, las celdas de origen de los datos se limpien, no sabría como hacer esto.

1 Respuesta

Respuesta
No podrás hacerlo con fórmulas porque entrarías en una referencia circular... tratando de sumar celdas sobre sí mismas.
Necesitas una macro que la ejecutarás con un botón previamente dibujado en la hoja o directamente con un atajo de teclado (ambos temas los tengo explicados en mi página de macros)
Entrá al Editor (con Alt+F11), insertá un módulo y allí copiá lo siguiente que tendrás que completar con el resto de tus celdas:
Sub acumulando()
'x Elsamatilde
Range("D3") = Range("D3") + Range("A1")
Range("C34") = Range("C34") + Range("B7")
'así con todas las celdas
'limpieza - Falta agregar el resto de las celdas
Range("A1,B7,AA4, W7").Value = ""
End Sub