Fórmula en excel

Buenos dias algun experto porfavor :
Tengo tres columnas
Columna uno (Factores de riesgo): se obtienen números, donde se cuentan los factores de riesgo de una persona
Columna dos (% de riesgo de padecer un infarto): obtengo números del 0-20
Columna tres: enfermedad coronaria (si/no)
Necesito en una cuarta columna una fórmula que diga meta de un laboratorio a realizar:
Si la persona tiene 0-1 factor de riesgo: <160
SI la persona tiene >= dos factores de riesgo y menos del 10% de padecer un infarto:<130
SI la persona tiene >= dos factores de riesgo y entre 10-20% de paceder un infarto: <100
Si la persona tiene enfermedad coronaria y más del 20% de pader infarto: <100
Si pudieran ayudarme muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Acá tienes la fórmula
=SI(O(A2=0;A2=1);"<160";SI(Y(A2>=2;B2<10);"<130";SI(Y(A2>=2;10<=B2<=20);"<100";SI(Y(C2="si";B2>20);"<100"))))
Gracias por responder tan rapido, estoy intentando ingresarla pero no se porque al probar con diferentes combinaciones no la parte de SI(Y( A2>=2;10<B2<=20)no me funciona
Al ingresar una persona con 2 o más factores de riesgo no se pude colocar un % de riesgo de más del 10% porque saca el dato "falso"... .:( gracias
Acá esta corregida
=SI(O(A2=0;A2=1);"<160";SI(Y(A2>=2;B2<10);"<130";SI(Y(A2>=2;B2>=10;B2<=20);"<100";SI(Y(C2="si";B2>20);"<100"))))
Cualquier duda puedes consultarme