Crear BuscarV en una macro

Hola a todos. Tengo un archivo en excel con dos hojas activas. La primera (Hoja 1) tiene una base de datos con las siguientes columnas: (A) Identificación (B) Nombre (C) Cargo (D)Empresa (E) Ciudad. En total tengo unos 250 nombres (250 filas). En la segunda (Hoja 2) se debe alimentar y tiene tres columnas (A) identificación (B) Nombre (C) Días sin trabajo. La idea con esta Hoja 2 es irla alimentando a diario, pero requiero solo colocar la identificación y que sólito me saque en la columna (B) Nombre, el nombre automático. Se hacerlo con BuscarV pero me tocaría hacerlo para cada fila que cree a diario.
Como podría hacerlo automático con una Macro sin la necesidad de crear una fórmula BuscarV para cada fila ya sea arrastrándola o creándola nueva. Agradezco la ayuda que me puedan dar.

1 Respuesta

Respuesta
Esta Fácil te dejo el archivo para que cheques si te sirve, abajo el código por si alguien alguna vez lo ocupa
Private Sub Aceptar_Click()
Dim IDEN As String
IDEN = Identificacion.Value
Dim iFila As Long
Sheets("registro").Activate
Range("A65536").End(xlUp).Offset(1, 0).Select
iFila = ActiveCell.Row
ActiveCell.Value = Identificacion.Value
ActiveCell.Offset(0, 1).Value = Application.WorksheetFunction.VLookup(IDEN, Sheets("BASE").Range("a2:e10000"), 2, False)
ActiveCell.Offset(0, 2).Value = Dias.Value
Sheets("HOME").Activate
ActiveWorkbook.Save
Unload Me
End Sub
Private Sub Aceptar_Click()Dim IDEN As StringIDEN = Identificacion.ValueDim iFila As LongSheets("registro").ActivateRange("A65536").End(xlUp).Offset(1, 0).SelectiFila = ActiveCell.Row
ActiveCell.Value = Identificacion.ValueActiveCell.Offset(0, 1).Value = Application.WorksheetFunction.VLookup(IDEN, Sheets("BASE").Range("a2:e10000"), 2, False)ActiveCell.Offset(0, 2).Value = Dias.ValueSheets("HOME").ActivateActiveWorkbook.SaveUnload Me
End Sub
http://hotfile.com/dl/118935352/acaab97/BASE_DE_DATOS.xlsm.html
No olvides cerrar la pregunta si no tienes más dudas
Hola a todos. Tengo un archivo en excel con dos hojas activas. La primera (Hoja 1) tiene una base de datos con las siguientes columnas: (A) Identificación (B) Nombre (C) Cargo (D)Empresa (E) Ciudad. En total tengo unos 250 nombres (250 filas). En la segunda (Hoja 2) se debe alimentar y tiene tres columnas (A) identificación (B) Nombre (C) Días sin trabajo. La idea con esta Hoja 2 es irla alimentando a diario, pero requiero solo colocar la identificación y que sólito me saque en la columna (B) Nombre, el nombre automático. Se hacerlo con BuscarV pero me tocaría hacerlo para cada fila que cree a diario.
Como podría hacerlo automático con una Macro sin la necesidad de crear una fórmula BuscarV para cada fila ya sea arrastrándola o creándola nueva. Agradezco la ayuda que me puedan dar.
¿Te sirvió la respuesta?
Hola.
Muchas gracias por la respuesta, me sirvió muchísimo, solo tengo una duda, bueno más bien un par de dudas, y tiene que ver con algunos datos que quizás no di en el planteamiento de la pregunta, y eran las unidades de los campos. Pues la identificación es un valor numérico unicamente y no alfanumérico, por lo que sale un error si lo dejo solo numérico. Ademas quisiera saber la manera en que puedo incluir más campos para llenar en el cuadro de dialogo, por ejemplo, si numero de días sin trabajar fuera: días sin trabajar por enfermedad, días sin trabajar por licencia, etc.
Los campos tienen las siguientes unidades:
(A) Identificación Numérico
(B) Nombre Alfabetico
(C) Cargo Alfabetico
(D)Empresa Alfabético
(E) Ciudad Alfanumérico
Muchas gracias por tu ayuda.
Listo te funcionará para id´s numéricos solo había que declararla como long, tiene más campos en el formulario solo cambia los nombres de los label a los que te convengan, espero te sirva.
http://hotfile.com/dl/119171498/3a0cf92/BASE_DE_DATOS.xlsm.html
¿Te sirvió la respuesta? No olvides finalizar y puntuar la respuesta si te ha sido de ayuda.