Agregar un dato cuando abro un archivo

Necesito insertar en una celda el nombre de la persona que abre el archivo, el archivo puede ser abierto por dos o más personas. ¿Cómo le hago?. Y son varios archivos. Le agradeceré bastante.

1 Respuesta

Respuesta
Es sencillo. Inseta en el evento workbook_open, un inputbox que pida en nombre al abrir el archivo, y cuando se le de el nombre, con la instrucción Cells() podrá asigna la celda conde quieres que vaya el nombre del usuario que ha abierto el archivo.
Cualquier duda que tengas, sepa que estoy para ayudarte.
Gracias amigo por ayudar y a la vez una disculpa porque apenas contesto. Estaba tratando de estructurar las instrucciones. La verdad no se mucho de programación. Nuevamente te estaré muy agradecido si me ayudas con la estructura de la orden.
Puse esto de manera sencilla:
Private Sub Workbook_Open()
Cells(6, 2).Value = InputBox("INTRODUCE EL NOMBRE DEL USUARIO")
End Sub
Quisiera tener en un archivo aparte mis USUARIOS que son los permitidos abrir al grupo de archivos
Ejemplo:
USUARIOS
María de la luz juarez
Adriana hernández
Flor Maribel Gomez
Y cuando abran mi grupo de archivos se ejecute la instrucción y pida lo siguiente
Selecciona el usuario: y que solo ellos puedan abrir el archivo y que aparezca el nombre en la celda B6 de la hoja1.
Yo se que aprovecho de tu tiempo pero agradezco tu apoyo.
No se preocupe, yo soy experto para ponerme a tu servicio y puede preguntar todo lo que quieras. Aquí te propongo un código, aver si te sirve.
Private Sub Workbook_Open()
Dim Fil As Integer, Col As Integer, Usuario As String, Encontrado As Boolean
Usuario = InputBox("INTRODUCE EL NOMBRE DEL USUARIO")
If Usuario <> "" Then
Fil = 2: Col = 1: Encontrado = False
Do
If Cells(Fil, Col) = Empty Then Exit Do
If Cells(Fil, Col) = Usuario Then
ActiveWindow.Caption = Usuario
Encontrado = True
Exit Do
End If
Fil = Fil + 1
Loop
If Encontrado = False Then
MsgBox "Usuario desconocido", vbCritical
End If
Else
MsgBox "No ha introducido inigun valor", vbExclamation
End If
End Sub