¿Contar celdas dependiendo del valor de otra celda?

Buenas,
Tengo un documento excel del que quiero sacar un valor. Tengo una columna A donde los valores de las celdas pueden ser 1, 2 y 3. Tengo otra columna B que si en el valor de la celda de la columna A hay un 3 debo justificar con un texto porque hay un 3. Quiero contar las veces que he puesto un 3 sin justificación. En otras palabras quiero contar las celdas en blanco de B que en A tienen un 3.
Creo que debo utilizar CONTAR.SI pero no lo logro.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
En G1 pones la siguiente fórmula
CONTAR.SI(F1:F10000;"=1")+1
Y en H1 pones la siguiente
SUMA(F1:F10000)
Luego pones grabar una macro y la paras, luego vas a paso a paso de esa macro desde herramientas, reemplazas ese código por este otro
Sub Macro2()
'
' Macro2 Macro
' Acceso directo: CTRL+q
'
Application.ScreenUpdating = False
For i = 1 To 10000
a = Range("g1")
If Cells(i, 1).Value = 3 Then
If Cells(i, 2).Value = "" Then
Range("F" & a).Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "1"
End If
End If
Range("A65000").Select
Selection.End(xlUp).Select
Range("A" & ActiveCell.Row + 1).Select
If Cells(i, 1).Value = Selection Then
MsgBox "No hay mas registros", vbExclamation
Exit Sub
End If
Next
End Sub
La macro lo que hará es a partir de F1, pondrá un 1 por cada celda vacía que tiene un 3 en A, así que no tendrías que tener nada en la columna F, la activas presionando control + q
Cualquier duda me consultas.
Quería saber si te ha servido la respuesta
Muchas gracias de ante mano,
Tengo algún tipo de problema con la macro. La he ejecutado y siempre me pone un 1 independientemente del valor de A. He probado la macro de forma aislada en una hoja excel nueva y me durge este problema.
¿A qué puede ser debido?
Lo que hace la macro es poner un 1 por cada columna de B que este en blanco y si A=3, yo la he chequeado, no pone un 1 a lado del lugar que esta en blanco. Si lo que necesitas es que la macro te ponga un 1 en donde esta en blanco me avisas
Me podrás mandar la planilla a email [email protected] y me explicas bien que es lo que necesitas
Muy agradecido.
Te he enviado el archivo, a ver que podemos hacer.
Saludos
Ya te he enviado la planilla
Muchas gracias por tu soporte. Me has solucionado un quebradero de cabeza importante. Espero poder devolverte algún día este favor.
Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas