Color de celdas según valor

Buenas noches experto, quiero hacer un cuadrante con excel, y lo que quiero que al ingresar en las celdas por ejemplo la V de Vacaciones, la celda se ponga de un color, si pongo AP de asuntos propios de otro y así sucesivamente.
Lo he intentado con el formato condicional y únicamente me deja insertar tres condiciones entonces no me vale, ¿abría alguna forma de hacerlo?
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Sí creo que Excel 2003 tiene ese problema... en 2007 ya se pueden tener más condiciones. En tu caso lo puedes solucionar con una Macro... Esta macro da formato a las celdas seleccionadas, según el texto con 4 opciones (V, Ap, T, O)...
...
Sub MacroColor()
For Each C In Selection
C.Select
Select Case ActiveCell.Value
    Case "V"
        Selection.Interior.ColorIndex = 8
    Case "Ap"
        Selection.Interior.ColorIndex = 7
    Case "T"
        Selection.Interior.ColorIndex = 3
    Case "O"
        Selection.Interior.ColorIndex = 10
    Case Else
        Selection.Interior.Pattern = xlNone
End Select
Next C
End Sub
Hola experto, soy nuevo en excel, entonces yo lo que hago abro mi libro de excel donde tengo ya el cuadrante hecho, voy a herramientas-Visual Basic y al abrirse esta aplicación pego el texto que tu me has dicho en la hoja 1 que es donde tengo el cuadrante, y cuando escribo "V" o "Ap"... no me hace nada. Supongo que lo haré mal porque es la primera vez que utilizo esto de las macros en Excel.
Te importaría por favor explicármelo como hago esa macro.
Muchas gracias y un saludo
Cuando abras el visual basic vas a Insertar > Módulo allí pegas la macro... luego vas al Excel seleccionas el rango donde dice V o Ap y ejecutas la macro.
Para ejecutar la macro puedes dar Alt F8 seleccionas MacroColor y le das ejecutar.
O puedes insertar un botón y asignar la macro al botón.