Macro para buscar datos

Hola experto tengo la siguiente macro para buscar un dato en varios libros que se encuentran en una carpeta determinada, pero no logro hacer que funcione, y de ser así que solo busque el dato y me lo copie en una celda x(por ejemplo en el rango b3) .
Sub BusqVsFiles()
Dim MiCarpeta As String, MisArchivos As String, MiClave As String
MiCarpeta = Trim(Sheets("INICIO").Range("C7").Value) & IIf(Right(Trim(Sheets("INICIO").Range("C7").Value), 1) = "\", "", "\")
MisArchivos = Trim(Sheets("INICIO").Range("C8").Value)
MiClave = Trim(Sheets("INICIO").Range("C9").Value)
aBuscar = Trim(Sheets("INICIO").Range("C10").Value)
encontr = False
With Application.FileSearch
.LookIn = MiCarpeta
.SearchSubFolders = True
.Filename = MisArchivos
If .Execute(SortBy:=msoSortByFileName, SortOrder:=msoSortOrderAscending) > 0 Then
For i = 1 To .FoundFiles.Count
DirFile = .FoundFiles(i)
Workbooks.Open Filename:=DirFile, UpdateLinks:=False, Password:=""
Application.Calculation = xlManual
ActiveWorkbook.Unprotect Password:=MiClave
'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'
'* TAREA A EFECTUAR en archivo: BUSCAR DATO EN TODOS LOS ARCHIVOS *'
'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'*'
For sht = 1 To Sheets.Count
Sheets(sht).Select
Set c = Cells.Find(aBuscar, LookIn:=xlValues)
If c Is Nothing Then
encontr = False
Next i
If encontr = False Then MsgBox "El valor " & aBuscar & "no fue encontrado en los " & i - 1 & " archivos revisados", vbCritical, "NO ESTA, (parece)"
Else
MsgBox "Su búsqueda de " & aBuscar & " no obtubo resultados ", vbInformation, "Info No Encontrada!!!"
Application.DisplayAlerts = False
ActiveWorkbook.Close
Windows("Busca Archivos 2").Activate
Sheets("INICIO").Select
Set c = Nothing
Exit Sub
Else
encontr = True
c.Select
MsgBox "Su búsqueda de " & aBuscar & " fue exitosa ", vbInformation, "Info Encontrada!!!"
Exit Sub
End If
Next
Set c = Nothing
'==========================================================================
' FIN tarea en archivo
'==========================================================================
Next i
If encontr = False Then MsgBox "El valor " & aBuscar & "no fue encontrado en los " & i - 1 & " archivos revisados", vbCritical, "NO ESTA, (parece)"
Else
MsgBox "No se encontró ningún archivo " & MisArchivos & " en " & Chr(10) & MiCarpeta
End If
End With
End Sub

1 respuesta

Respuesta
Te dejo la rutina ajustada. Solo te queda completar en la sección donde te marco, una vez encontrado el registro buscado.
Sub BusqVsFiles()
'AJUSTADA X ELSAMATILDE
Dim MiCarpeta As String, MisArchivos As String, MiClave As String
MiCarpeta = Trim(Sheets("INICIO").Range("C7").Value) & IIf(Right(Trim(Sheets("INICIO").Range("C7").Value), 1) = "\", "", "\")
MisArchivos = Trim(Sheets("INICIO").Range("C8").Value)
MiClave = Trim(Sheets("INICIO").Range("C9").Value)
aBuscar = Trim(Sheets("INICIO").Range("C10").Value)
encontr = False
'para no ver el movimiento de hojas
Application.ScreenUpdating = False
With Application.FileSearch
.LookIn = MiCarpeta
.SearchSubFolders = True
.Filename = MisArchivos
If .Execute(SortBy:=msoSortByFileName, SortOrder:=msoSortOrderAscending) > 0 Then
'AQUÍ ABRE CADA LIBRO DE LA CARPETA
    For i = 1 To .FoundFiles.Count
    DirFile = .FoundFiles(i)
    Workbooks.Open Filename:=DirFile, UpdateLinks:=False, Password:=""
    Application.Calculation = xlManual
    ActiveWorkbook.Unprotect Password:=MiClave
'AQUÍ RECORRE LAS HOJAS DE CADA LIBRO ENCONTRADO EN LA CARPETA
    For sht = 1 To Sheets.Count  'recorre las hojas en busca del valor
        Sheets(sht).Select
        Set c = Cells.Find(aBuscar, LookIn:=xlValues)
        If Not c Is Nothing Then
            encontr = True
            c.Select
            '--------------AQUÍ ENCONTRÓ EL TEXTO BUSCADO------------
            MsgBox "Su búsqueda de " & aBuscar & " fue exitosa ", vbInformation, "Info Encontrada!!!"
'--------------Aquí es donde debes incluir las instrucciones que necesitas ejecutar con la celda encontrada
            '
            '---Luego de hacer todo lo que necesitas con este libro debes cerrarlo
            Application.DisplayAlerts = False
            ActiveWorkbook. Close
            Windows("Copia de Busca Archivos 2.xls").Activate
            Sheets("INICIO").Select
            Exit Sub
        End If
    Next
    Set c = Nothing
    If encontr = False Then
        Application.DisplayAlerts = False
        ActiveWorkbook.Close
        Windows("Copia de Busca Archivos 2.xls").Activate
        Sheets("INICIO").Select
    End If
'PASA AL LIBRO SGTE
    Next i
    If encontr = False Then MsgBox "El valor " & aBuscar & " no fue encontrado en los " & i - 1 & " archivos revisados", vbCritical, "NO ESTA, (parece)"
    Set c = Nothing
    Exit Sub
Else
    MsgBox "No se encontró ningún archivo " & MisArchivos & " en " & Chr(10) & MiCarpeta
End If
End With
End Sub
Como siempre excelente gracias, solo necesito que haga algo pero no lo he conseguido, que en esta parte:
'--------------AQUÍ ENCONTRÓ EL TEXTO BUSCADO------------
            MsgBox "Su búsqueda de (" & aBuscar & ") fue exitosa ,en (" & i - 1 & ") de (" & i + 1 & ") archivos analizados ", vbInformation, "Info Encontrada!!!"
Le diga al usuario que ha encontrado la palabra en por archivos de z analizados
donde por = el total de archivos analizados
donde z = el total de archivos de la carpeta
y no logro que me diga eso, pero en esta parte si lo dice y no se cual es el problema :
If encontr = False Then MsgBox "El valor : ( " & aBuscar & " ) no fue encontrado en los " & i - 1 & " archivos revisados", vbCritical, "NO ESTA, (parece)"
Ya te enviaré libro con rutina y comentarios.
Sdos
Elsa