Inhabilitar ingreso de información en una celda

Hola
Estoy solicitando apoyo y quisiera saber si me pueden ayudar.
La situación es esta.
Estoy generando indicadores en Excel; y lo que quiero es, obligar a que me llenen toda la información que necesito.
Estoy buscando una herramienta o función que me deshabilite el ingreso de información en otras celdas cuando no han llenado información de otra celda.
Por ejemplo:
La celda A3, A4 y A5 no deben permitir ingresar datos si no han llenado la información en A1.
Espero tu ayuda
Saludos y buen día.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Prueba esto en el evento change de tu hoja:
If Range("A1").Value = "" Then Range("A3").Value = "": Range("A4").Value = "": Range("A5").Value = ""
Si no hay ingreso de un dato en A1, pues simplemente te dejara en blanco las celas A3, A4, A5
Bye
Hola
Nunca había escuchado de los eventos, se me hace muy interesante.
Fui al editor de visual basic; elegí la hoja donde quiero que aplique el evento.
Seleccione en lugar de general, "worksheet" y a la derecha hay otro botón que te despliega opciones y elegí de entre todas "Change"
Y coloque la siguiente información
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Range("A13").Value = "" Then Range("c13").Value = "": Range("c15").Value = ""
End Sub
No se si esta bien, pero no hace lo que espero. Porque en la celda A13 no tengo contenido, y sin embargo me deja escribir en la celda c13 y c 15. Y lo que quiero que ocurra es que de ninguna manera haya forma que me ingresen contenido en la celda "c13" y "e15" si no llenan la celda "a13"
Saludos...
En el editor de Visual basic selecciona la hoja en la cual deseas incluir el procedimiento
dale doble clic y aparecerá la hopja de edición del modulo
si esta en blanco lo primero que sale es : (general) (Declaraciones)
Desde allí pega:
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
    If trim(Range("A13").Value) = "" Then Range("C13").Value = "": Range("C15").Value = ""
End Sub
Lo acabo de probar en una hoja nueva y esta ok
cada vez que intento meter dato en C13 o C15 me "borra" el contenido de estas celdas si es que primero no hay dato en A13
le agregue trim() al cod ya que es posible que si tenias al menos un espacio en blanco en la celda A13 te dejaba editar las celdas que tu deseas controlar, con trim() eliminas los espacios.
A ver como va ahora
Hola.
Disculpa que aun no he finalizado. Lo que pasa es que en mi archivo he tenido algunos problemas y se ha quedado trabada.
Voy a intentarlo en otro archivo.
Saludos
Mmmm. Lo pusiste en el evento "Worksheet_SelectionChange", cuidado de ponerlo en el Worksheet_Change. Allí puede dar problemas.
Lo acabo de probar otra vez y no hay dramas, me avisas, o por último te envío la planilla de prueba vía mail.
Muchas gracias.
Ya esta funcionando.
Lo hice de la siguiente manera:
En el explorador de proyectos elegí la hoja donde quiero que aplique este logaritmo. En la hoja que se habilita para pegar el algoritmo peque esta información; y ya esta funcionando perfectamente.
Saludos.