Duda con fórmula excel, ayuda por favor!

Hola, mi duda es la siguiente:
En excel, tengo 4 columnas en cada una de ellas tengo números aleatorios y no correlativos, necesito una fórmula en la cual si se ingresa un número el excel me diga si este se encuentra en alguna de las 4 columnas.
Ahora bien, yo necesito que si el número ingresado se encuentra en la columna 1 el excel me responda con un texto, por ejemplo "fuera de servicio". Si el número se encuentra en la columna 2 el texto sería otro por ejemplo "en servicio", si está en la columna 3 otra respuesta y en la 4 otra.
¿Es muy difícil?, alguien podrá ayudarme. Yo creo que con la función SI se puede hacer algo, pero no soy un experto como uds.
Muchas Gracias de Antemano Amigos.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer esa función tienes que hacer los siguientes Pasos
?1. Establece una lista con las opciones identificadas con un numero (1=Fuera de Servicio, 2=En servicio etc,) de la siguiente manera
A B C D11 Fuera de Servicio Valor Estado
22En Servicio 1 Formula
33Otros 1
4 4Otros 2
2. Determina una celda donde pondras los valores que necesites identificar (valor)
3.Luego selecciona la celda donde quieres que aparezca el resultado del numero identicador, y ahi insertaras la formula de BUSCAR. Esta opción la puedes encontrar en Fórmulas->Insertar Función (para 2007), Elije la opción de "Vector de Comparación" y Luego insertas los datos de la siguiente manera
Valor Buscado = C2
Valor de Comparacion= A1:A4
Vector Resultado= B1:B4
Aceptar
Y Listo