Cruzar 2 tablas de Excel y extraer datos de la 2a

Explico tengo el siguiente problema, tengo 2 listas (de un colegio), la 1ª (1) de aprox 100 datos (nombre RUT etc) y la otra (2)con datos similares pero con aprox 1.500 registros. En las listas se repiten valores como el RUT y nombre.
En resumen lo que necesito es encontrar coincidencias de lista 1 y 2 con el Valor RUT y extraer de la lista 2 sólo el valor de los emails cuando los RUTS coinciden.
He intentado con las funciones COINCIDIR ( y me da el resultado del índice de la fila donde está el dato) y con DBEXTRAER () pero no puedo cruzar ambas y extraer el dato que necesito.
Me sugirieron tambien "=buscarv" pero no me resulta
Me imagino debe ser muy fácil pero no logro llegar al resultado.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas un una macro con un bucle, que te recorra cada registro de la lista más chica en la lista más grande y te extraiga el dato e mail cudno lo encuentre...
Si te interesa el código por in micropago... solo me consultas en
Experto, no entendí tu respuesta, ¿puedes ser más específico o me das tu email?
el mio es (xxxxxx)
Necesito una solución para este tema y entiendo es bastante simple
Tu plantilla esta lista, ye te la envíe a tu mail, solo te pido finalizar tu pregunta ... a todas las personas que necesiten plantillas especiales... visiten www.expertosmacrosexcel.es.tl el costo es muy bajo y se paga solo enviamdpo un mensaje de texto solo 1.5 dlls.
Hola Experto
Perdona pero no entiendo o bien no me funciona.
Siempre que hago buscar en la macro me arroja sólo el resultado de la 1ª línea, lo que yo necesito es que arroje el resultado (el email) de todas las coincidencias encontradas. Puse un ejemplo (de lo que debería entregar, de una sola vez) como resultado en la Hoja 4, que en este caso de ejemplo debería arrojar 4 coincidencias con sus respectivos resultados (emails en este caso)
Otra cosa tu me dices "pega la macro en tu archivo y adáptala a tu necesidad", pero no entiendo, ¿cómo adapto la macro? Perdona pero no entiendo nada de macros, por eso estoy preguntando. Si puedes ser más específico y con un ejemplo, mejor aún
Te envié un archivo de lo que necesito como resultado por email
Gracias de antemano
Espero tu respuesta.
sds, José Miguel
En tu caso es lógico que te regrese solo una linea porque solo encuentra una coincidencia, la plantilla es un ejemplo en tu archivo original va a encontrar más coincidencias..
Mandame una copia de tu archivo original para adaptarle la macro...