Enviar datos de celda a otra hoja con doble click

Hola que tal
¿Mi pregunta es la siguiente?
Tengo una planilla de excel la cual cumple la función de control de inventario
La primera página es la principal la cual ingresando en la celda B6 el código de material aparece la descripción del material en las filas de al lado la descripción y la unidad. Luego se coloca la cantidad y se selecciona entrada o salida y por ultimo cuando se confirma esos datos van a parar a un historial. Últimamente estoy modificando los código por pedido de mis jefes pero se me complica porque el código se vuelve muy largo.
Te doy un ejemplo
001.005.008
001=material(por ejemplo Materiales Ferreteria)
005=tipo de material (por ejemplo Clavos)
008=descripcion del material(clavos de 3")
Como veraz es un código bastante largo si tienes 900 materiales codificados y al rededor de 60 movimientos de salidas o entradas por día.
Mi consulta es saber si se puede directamente hacer un doble click a la descripción del material y el código aparezca en B6 osea donde se ingresan los código.
Este es el link para que veas la planilla
http://www.megaupload.com/?d=0S46LWUI
P/D: No es ningún Virus por si se te llega a ocurrir
                                       Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No revisé el enlace pero se me ocurre que podrías hacer esto:
3 desplegable, 1 x cada categoría (revisá con el buscador del foro respuestas acerca de listas desplegables relacionadas o ingresá una nueva consulta para esto)
Es decir que si seleccionar 001 en la siguiente te aparecerán solo los materiales para esta categoría y luego solo los materiales para Clavos x ej.
Luego de las 2 columnas con listas validadas, podrías tener 1 4ta para armar el código completo, con algo como esto:
=CONCATENAR (A2;".";B2;".";C2)
No te aconsejo ingresar la descripción, porque un acento o un espacio demás ya no te reconoce ni te ubicará el código, además las búsquedas a izquierda son mucho más complejas que el simple BuscarV.
Luego de que lo armes, si te queda alguna duda, escribime nuevamente.
Ok te agradezco por tu respuesta no me sirvió de mucho pero la intención es la que cuenta
Me parece que equivocaste el ejemplo que colocaste para descargar. Allí no se aprecian las distintas categorías y quizás por eso no puedas aplicar la solución dada.
No se comprende dónde quieras dar doble clic: si en hoja Principal o en hoja Inventario, para pasar ese registro a la hoja Principal.
Si escribirás la descripción en hoja Principal, col DE, podrías cambiar el orden en hoja Historial para poder utilizar una fórmula con BuscarV
O de lo contrario, si mantienes el orden de las col en hoja Historial, podes armar una fórmula de búsqueda a izquierda (hay varios ejemplos que podes encontrar con el buscador de este foro). Sino escribime confirmando esto para que te pase un ejemplo.
Sdos
Elsa

Añade tu respuesta

Haz clic para o