Macro que ponga el ultimo mes hasta la ultima celda

Hola experto
Estoy trabajando una tabla que contiene fecha y partiendo de esta fecha que esta en formato 01.02.2010 la cambio a formato 01/02/2010  con este código ( EL CUAL ENCONTRÉ EN OTRA PREGUNTA AL EXPERTO "ELSA")
con este código
ultimont = Range("G65536"). End(xlDown).Row
For Each Cell In Range("G6:G" & ultimont)
Mon = Month(fec)
Cell.Value = Mon
Next Cell
estoy buscando que partiendo con la fecha en otra columna solo me ponga el mes en automatico
ultimont = Range("G65536").End(xlDown).Row
For Each Ce In Range("G6:G" & ultimont)
Mon = Month(fec)
Ce.Value = Mon
Next Ce
intente con este codigo pero no me funciona, me podrias ayudar?? Con el codigo?
Otra pregunta, me puedes ayudar a explicarme como programar para que detecte el ultimo campo que tenga información ejemplo, como con la fecha, saludos gracias

1 Respuesta

Respuesta
El código que pones es matar moscas a cañonazos a ver si podemos simplificarlo un poco.
- Para lo primero no te lies con macros complicadas. Haz un Buscar '. ' Y sustituir pot '/' y con eso te queda. Puedes teclearlo siempre o grabar una macro con eso, veras que no lo hace con un bucle.
- Para el segundo, si el mes lo quieres en otra columna, por ejemplo la C y la fecha estña en la B, teclea en la C2
=month(b2) y arrastra, con eso lo tendrás, si te da problemas es por que está interpretando la fecha como téxto , entonces escribe:
=month(datevalue(b2)), con eso ya lo tienes.
Si después quieres el nombre haz un choose ( por ejemplo en la col A)
=choose(c2,"Enero","Febrero","Marzo........)
Por supuesto que lo puedes poner todo en una única función anidada, lo escribo separado para que te sea más cómodo.
Hola, si es una solución viable para lo que estoy buscando, solo que único pero es que esta macro la va utilizar otras personas por eso estoy buscando que sea de manera automática, en cuanto a la fecha, utilice lo que mencionas con el "Replace" y me cambia de lugar los días, así que obte por este código ( de otra experta), ¿cres qué me puedas ayudar que la fecha sea automática?
Saludos
El que te cambie de lugar los días no es por la fórmula. Eso lo hace el formato de la celda. Lo mejor es que primero marques la celdas destino y le pongas el formato dd/mm/yyyy que quieras.
Para hacerlo en una macro lo más sencillo es que uses el grabador de macros, hagas todo el proceso (seleccionar, cambiar, ajustar, etc.. ) y luego salves. Con eso te debe quedar hecho de una forma muy sencilla.
Ok ok, ¿y sobre la otra parte del mes? ¿Cómo podría ser para que sea automático con la macro?
¿A qué te refieres con lo de la otra parte del mes? ¿A lo de choose?. Eso lo escribes en la hoja en la columna que quieras y arrastras siempre. No está afectado por la macro. Es una fórmula.
Si la tienes 200 o 2000 filas hacia abajo y listo.
De todas formas haciendo doble click se arrastra mientras tenga valores y es normal tener que ir ajustando las hojas según van teniendo más o menos información.