Mensaje de aviso con lista validada

Hola junto con saludarte, necesito de tu ayuda, En definitiva lo que quiero saber es como según el estado(ok, pendiente, fuera de plazo) que esta en la Columna QUE, en el mensaje que va hacer referencia a las hornadas(hornaado nº ...) que esta en la columna B solo me muestre las hornadas que están Pendientes Y Fuera de plazo, y si se cambian estas de estado a Ok ya no aparezcan más en el mensaje. Bueno el mensaje tiene que mostrarse cuando se abra el documento y actualizando según se cambie de estado y también cuando se pinche en un botón "consultar contingencias". Bueno espero que me entiendas y me ayudes por favor cualquier duda me avisas.
Respuesta
A ver si me he entereado:
Quieres que la aplicación te lance u mensaje informando de:
- Hornadas Pendientes
- Hornadas fuera de plazo.
Y quieres que el mensaje salga :
- Cuando abres la hoja excel
- Cuando pulses un botón determinado
¿Es correcto?
Gracias por responder, claro quiero que salga cuando abra el documento y que al activar algún botón también me informe de las hornadas pendientes y fuera de plazo.
Eso. Desde ya muchas gracias
Haz tres cosas:
a) Incluye en alguna celda o celdas una suma con los datos que quieres: Jornadas Pendientes y Jornadas fuera de plazo.
b) Crea un proceso 'InformaJornadas() que lea ese valor
supón que los datos están en la Hoja Sheet1 y en la fila 2 y en la columna 3
Public sub InformaJornadas()
Msgbox "Hay " & sheet1.cells(2,3) & " Jornadas pendientes"
Msgbox "Hay " & sheet1.cells(3,3) & "Jornadas fuera de plazo"
End sub
c) añade las llamadas
En wl WorkBook Open
 call InformaJornadas
Pega un boton donde quieras, haz click en modo diseño y lo mismo
Call informajornadas
Con eso te debería funcionar