Macros, referencia relativa

Hola t4373125. Mi duda es: en excel para win 3.11 las macros se llevaban diferente, y recuerdo que había una manera en las macros de hacer una referencia relativa y otra absoluta, sin embargo con el nuevo excel sólo logro hacer referencias absolutas (ej a una celda). ¿Hay forma de hacer las referencias tomando como punto de partida la celda en la que esté el cursor al iniciar la macro? Y ¿Se puede ir definiendo movimiento de celdas durante la macro, pero que siga teniendo como referencia la celda en la que estaba justo antes de la instrucción?
Respuesta
Para hacer referencia a la celda activa puedes utilizar Activecell.
Por ejemplo, en lugar de hacer:
Range("E8").Value = 5
Puedes utilizar:
Activecell.Value = 5
Luego, para moverte por las celdas de manera relativa, puedes utilizar Offset. Por ejemplo:
ActiveCell.Offset(-2, 3).Value = 6
El -2 y el 3 significan, el desplazamiento vertical y horizontal respectivamente, es decir, en este caso 2 celdas hacia arriba y 3 a la derecha.