Habilitar macros automáticamente

Tengo un pequeño problema realice un código en VBA lo que se conoce como macros en Excel pero cada vez que entro me pide habilitar la macros pero a mis usuarios siempre se les olvida habilitarlas y el código no funciona hay alguna algún código que me permita habilitarlas automáticamente para que no existan fallas.

1 respuesta

Respuesta
Si hubiera alguna forma de habilitar automáticamente las macros, se podría colar cualquier virus con total facilidad.
La forma que tienes para que no te pregunte es que bajes la seguridad en 'Herramientas - Opciones - Seguridad - Seguridad de macros', aunque no te lo aconsejo porque dejarías la puerta libre a cualquier hoja de cálculo con macros; tanto las tuyas como cualquier otra.
Pienso que lo mejor que podrías hacer es dejar la seguridad como está y en tu libro crear una página en blanco que sea la primera que se vea al abrir el libro.
Hecho eso, con la siguiente macro escondería esa página inicial y pondría el resto como visibles:
Option Explicit
Private Sub Workbook_Open()
    Dim i As Integer
    For i = 1 To ThisWorkbook.Sheets.Count
        ThisWorkbook.Sheets(i).Visible = (ThisWorkbook.Sheets(i).Name <> "nombreDeLaPaginaInicial")
    Next i
End Sub
Algo similar, pero al revés tendrás que hacer para ocultar las páginas al cerrar el libro. El código sería:
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
    Dim i As Integer
    For i = 1 To ThisWorkbook.Sheets.Count
        ThisWorkbook.Sheets(i).Visible = (ThisWorkbook.Sheets(i).Name = "nombreDeLaPaginaInicial")
    Next i
End Sub
De esta forma, si no habilitan las macros... no verán las páginas del libro.