Hacer una aplicación en Excel para que los vendedores tengan en dikkette y puedan llenar los datos

Hola! Tengo un problema tengo que hacer una aplicación excel para que los vendedores tengan en dikette y así poder llenar los datos. Mis preguntas son varias espero que me puedas ayudar (disculpa lo tonta que puedan ser algunas pero no se mucho!)
1. Como hago para que cuando habrá la planilla automáticamente ejecute el código que yo quiera (deshabilitar menúes, etc)
2. ¿La idea es que el usuario tiene que cargar múltiples lineas y esas lineas tendrían combos como hago eso? Porque yo agrego un combo pero no en todas las lineas! (Seria algo así como una grilla en VB)
Bueno no te molesto más... Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para la ejecución de macros en la apertura del archivo, haz lo siguiente:
Primero deberás activar el editor de Visual Basic (Alt+F11)
A la derecha de la pantalla, busca la carpeta ThisWorkbook (o "EsteLibro" en otras versiones).
De los dos menués descolgables superiores elige "Workbook" en el de la izquierda y "open" en el de la derecha (con esto le indicas a MS Excel que al abrir el archivo ejecute las instrucciones que encuentre aquí)
Al hacerlo, aparecerá escrito lo siguiente:
Private Sub Workbook_Open()
End Sub
Luego deberás copiar entre ambas líneas el código que deseas que se ejecute.
Desde luego, recuerda repetir los pasos indicados para el evento Before_close para que devuelva el estado normal al cerrar este archivo. Si no quedarán deshabilitados.
---
Estoy confundido con tu segunda pregunta. Pero creo que la utilidad de MS Excel llamada "Validación de Datos" te será útil.
Supongo que tus combos tendrán una lista de alternativas asoicadas, en algún rango de tu archivo.
Elige la celda A9 y clickea en "Datos" | "Validación...". En la ficha "Configuración", selecciona del menú descolgable bajo "Permitir" la opción "Lista". Más abajo, te permitirá indicar el rango donde está tu lista de opciones (puede ser un nombre de rango definido previamente. Esto es sumamente práctico si tu lista estuviera en otra hoja del libro). Asegúrate que esté tildada la casilla de "Celda con Lista desplegable" (suele estarlo normalmente). Un par de solapas más te permitirán, si quieres, asignarle mensajes al usuario para que seleccione los datos o mensajes de error personalizados.
Click en Aceptar para activar esta función en esa celda.
Lo bueno es que luego simplemente tienes que copiar esta celda a todas aquellas donde quieres que se efectúe esa selección.
Esta lista sólo aparece si seleccionas la celda donde debes ingresar el dato.
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
Aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Hola fejoal!
Excelente respuesta pero te molesto un poquito más mi problema con la lista es la siguiente yo cargo las celdas como listas desplegables el tema es que lo que no puedo hacer es que tengan como los combos un boundcolum o un itemdata (VB) la idea es tener en una columna el código y en la otra la descripción que la lista muestre la descripción y que pueda recuperar el código.. ¿se entiende?
Lo que pensé fue poner código-descripción concatenados y después cortar el dato pero quería saber si había algo mejor...
Gracias
La verdad es que no sé si te entendí bien. Además, mis conocimientos de VB tienden a cero (en general uso VBA, que es parecido pero no lo mismo)
De todos modos si tienes una tabla de Descripción Código y seleccionas la descripción desde la lista desplegable, la función BUSCARV podría buscar el código que le corresponda.
Ejemplo veamos esta tabla:
A.......B.........C...
#..Descripción..Código
1.. Rulemanes... R42547
2.. Cortafríos... C00124
3.. Caladoras... E55885
...
En la columna A tienes un número de orden, en la B la descrición y el código en la C.
Si hubieras usado Datos/Validación podrías tomar el rango de la columna B para listar las descripciones, supongamos en la celda G9.
En H9, coloca una fórmula como la siguiente:
=BUSCARV($H9,$B$2:$C$44,2,0)
Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos.
Esta devolverá el código correspondiente a la selección hecha en H9.
---
Si en cambio usaste un Combobox (que deja un número de orden en F9, según la selección), puedes usar esta variante:
En G9 para traer la Descripción:
=BUSCARV($F9,$A$2:$C$44,2,0)
en H9 para traer el código:
=BUSCARV($F9,$A$2:$C$44,3,0)
Espero que esto sea lo que necesitas.
Un abrazo!
Fernando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas