Menús personalizados en excel

Estimado experto: Estoy tratando de agregarle a un libro de excel un menú personalizado para ser utilizado sólo en ese archivo y que esté presente en cualquier máquina donde se abra dicho libro (utilizando las opciones Activate y Deactivate de WorkBook). He realizado muchas pruebas con VBA pero no logro lo que quiero.
He visto respuestas de otros expertos, he buscado información en internet, he grabado macros para estudiar el código que se utiliza en la opción personalizar, pero aún así no he logrado poder hacerlo.
Necesito que en algún lugar de la barra de menú aparezca el siguiente: "Feria de Ciencias" y dependiente de éste dos submenús: "Jurados" y "Trabajos". Del submenú "Trabajos" deben aparecer dos opciones: "Ingresar trabajos" y "Calcular puntajes"; del submenú "Jurados" deben aparecer dos opciones también: "Ingresar Jurados" y "Asignar Trabajos". Estas últimas 4 opciones tienen que ejecutar sendas macros que ya tengo escritas en módulos.
Sólo logro agregar el primer menú, es decir "Feria de Ciencias" pero los submenús no los he podido agregar.
Espero que tu puedas ayudarme en este trance. Desde ya te agradezco tu atención y quedo a la espera de una respuesta tuya.

Añade tu respuesta

Haz clic para o