Buscar Nombre de Clientes para Factura

Este es mi planteamiento.
Quiero realizar un Userfrom el cual me haga la buzqueda de clientes
en otro libro donde tengo la base de estos datos y el numero de cliente con el que lo capture,
Este es mi ejemplo... TexBox1 para introducior el nombre o las iniciales a buzcar,
Un ListBox donde pueda ver las opciones de los similares que estoy queriendo encontrar
(Nombres de los clientes), y un texbox2 donde me mustre el numero de cliente que seleccione en el ListBox.
Claro estos datos se encuentran en el libro de FACTURACIÓN.
Este es el ejemplo de mi Libro CLIENTES los tengo de este modo:
A5=No. Cliente ;
A6= Nombre de Cliente
(A7= Calle ; A8=Numero ; A9=Ciudad ; A10=Entidad ; A11= RFC ; A12= Telefono
* los cuales me gustaria concatenar en otro texBox para confirmar los datos para la factura *)
Agradecería me ayudaran con este asunto ya que soy un novato en esto de los Userfrom..
Gracias desde Mexico... Ce Ollin

2 Respuestas

Respuesta
Quisiera que me aclararas si desconoces todo para realizar el trabajo que solicitas, porque para explicarte todo el proceso podemos llevarnos varios días.
Aclarame hasta donde sabrías hacer tú solo, crear el userform, dibujar los controles etc... y a partir de ello puedo irte enviando los códigos para asignar a cada control, con lo que comentas necesitarías tener en el userform,
1 Textbox para poner la búsqueda
1 Textbox para mostrar el numero de cliente
1 Textbox para la concatenación
1 Listbox para que te muestre la lista de los que coincidan en la búsqueda
1 Botón para ejecutar la búsqueda
1 Botón dibujado en la hoja para iniciar el userform
Aclarame lo solicitado y vamos por pasos.
>Un saludo
>Julio
Recientemente he estado checando el uso del Userfrom y me realizaría cosas que con el simple macero me limitaría de ahí que me tengo que ver en este punto para aprender el uso de este... pero lo tomo con esmero porque se que me dará los resultados que estoy buscando.
Mira en realidad si entiendo los puntos que me colocas de Textbox, Listbox y el botón para ejecutar. Hasta ahí voy bien, claro también la colocación del macro en la hoja de excel para la ejecución de tal. En el punto que estoy atorado es que se poco de el lenguaje de Visuial, lo que he aprendido es con la ejecución de los macros que se pueden crear desde Excel y modificarlos con VBA.
Espero ser un poco más especifico
Espero no incomodar... chequearé tu respuesta hasta el día lunes 7 de Sep. que es donde puedo checar los mensajes por medio del trabajo.
Gracias.. Ce Ollin desde Mexico
Voy a suponer que el nombre de tus Libros son Libro Base y Libro Formulario (tus los cambias), en el Textbox1 pones el nombre a buscar, el Textbox2 te muestra el Nro de Cliente, TextBox3 te pone los datos concatenados.
1º Código en el Userform1:
Private Sub Userform1_Initialize()
ChDir "C:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio"
    Workbooks.Open Filename:= _
        "C:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio\Libro Base.xls"
End Sub
'Cambia el usuario y la ruta donde se encuentra el Libro Base
2º Codigo en el TextBox1:
Private Sub TextBox1_BeforeUpdate(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
Range("A1").Select
Range(ActiveCell, ActiveCell.End(xlDown)).Select
Selection.Find(What:=TextBox1, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, _
        LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _
        MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
celda = ActiveCell.Address
ListBox1.AddItem ActiveCell.Value
Selection.FindNext(After:=ActiveCell).Activate
Do While ActiveCell.Address <> celda
ListBox1.AddItem ActiveCell.Value
    Selection.FindNext(After:=ActiveCell).Activate
Loop
End Sub
'Pones en el Textbox1 un nombre y al pulsar enter se te llenara el Listbox1 con la lista de todos los nombres que contengan esas letras
3º Codigo en el boton Buscar (CommandButton1)
Private Sub CommandButton1_Click()
Range("A1").Select
Range(ActiveCell, ActiveCell.End(xlDown)).Select
If ListBox1.Text = "" Then
MsgBox "Debe seleccionar un valor en la lista"
Exit Sub
End If
Selection.Find(What:=ListBox1, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, _
        LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _
        MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
TextBox2.Value = ActiveCell.Offset(0, 1).Value
TextBox3.Value = ActiveCell.Value & " " & ActiveCell.Offset(0, 1).Value & " " &ActiveCell.Offset(0,2).Value & " " & ActiveCell.Offset(0, 3).Value& " " & ActiveCell.Offset(0, 4).Value& " " & ActiveCell.Offset(0, 5).Value& " " & ActiveCell.Offset(0, 6).Value& " " & ActiveCell.Offset(0, 7).Value& " " & ActiveCell.Offset(0, 8).Value
End Sub
'Si no has elegido un valor del Listbox1 te lanzará un aviso para que elijas uno y vuelvas a pulsar el boton buscar, te pondrá en el TextBox2 el numero de cliente y en el TextBox3 la concatenacion de las celdas de esa fila.
Y ahora un segundo boton para limpiar todo y volver a buscar:
Private Sub CommandButton2_Click()
TextBox1.Value = Empty
TextBox2.Value = Empty
TextBox3.Value = Empty
ListBox1.Clear
End Sub
A ver si te va sirviendo.
>Un saludo
>Julio
Respuesta
Enviame tu correo y te envío algunos ejemplos de formulario