Regla de validación - permitir múltiplos

Hola, esto es para repartir productos con unidad de pedido mínimo.
Supongamos que en una celda A1 tengo el valor mínimo de pedido, por ejemplo 13
Como podría poner en otra celda una regla de validación que haga, que solo me acepte números múltiplos del valor de a1.
Vamos, que solo me aceptara 13,26,39, et
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para hacerlo con una regla de validación debería elegir "Lista" y seleccionar una columna con todos los múltiplos del número. Opción que te desaconsejo.
Mi consejo es el siguiente, en lugar de poner una regla de validación como dices por una celda en la que haya que meter el número de lotes, utiliza 3 celdas.
Es decir, tendrás las siguiente celdas
1 Llamada "Número de lotes", donde habrá que poner el número de lotes pedidos.
2 Llamada "Unidades por lote" que estará protegida contra escritura y donde tú habrás puesto previamente el valor mínimo. En este caso 13.
3 Llamada "Unidades pedidas" que estará protegida contra escritura y lo que hará será multiplicar la 1ª y la 2ª.
Muchas gracias, pero pongo como he logrado hacerlo de otra manera:
Suponemos A1 la celda donde quiero poner esa validación y suponemos A2 la celda donde tengo el valor del que quiero permitir solo múltiplos.
En Reglas de Validación
Permitir - Personalizada
=(RESIDUO(A1;A2)=0)
Y ya está, si suponemos A2 = 13, en A1 solo nos dejará poner 13, 26, etc
Saludos