Duplicar datos en Libros Diferentes

Hola necesito hacer algo en Excel y no se si se puede.
Creo que se hace vinculando tablas o algo así pero es lo siguiente:
Tengo dos libros de excel una en la que voy introduciendo en las filas datos de personas en horizontal
Y me gustaría que esos mismos datos se incorporasen en otro libro (archivo) distinto duplicándose las filas.
Es decir, si pongo a una persona en el Libro1 con todos sus datos, que en el Libro2 aparezcan los datos de esta persona
En dos filas seguidas, duplicando los datos del Libro1.
No quiero hacerlo copiando y pegando ya que necesito que sea automático de alguna manera.
Muchas gracias por su ayuda, espero su respuesta si fuera posible.
Ruben

12 Respuestas

Respuesta
La mejor manera es hacer una macro que te copie y te pegue los datos en el otro fichero, eso es que si quieres que solo añada y no borre.
Si lo que quieres es que todo el proceso de mantenimiento se lo lleve al libro 2
el proceso es el siguiente :
en el libro 1 tienes que tener los datos con la fila 1 el nombre de los campos,
y apartir de la 2 los datos
en el libro 2
menu Datos -> Obtener datos externos -> nueva consulta de base de datos ->
En el cuadro elegir "Excel Files*" y elegir el libro 1
Respuesta
Una fácil es que hagas una macro donde al momento de correrla, hagas el copy paste de esta información, esta macro es muy sencilla...
Otra forma es que simplemente en el segundo libro pongas la fórmula
="celda donde tienes los valores"
Y listo...
Respuesta
Tener dos veces en el segundo archivo los datos que están en el primer archivo. Tener tres veces cada dato. No me imagino para que, parece un desperdicio.
Preguntas:
Cada par de lineas iguales en el segundoarchivo,
¿quieres qué este ambas la misma hoja?
¿O pueden estar en hojas distintas?
Si es en la misma hoja, ¿las quieres juntas las dos lineas una debajo de la otra? O pueden estar separadas, ¿lejos una de la otra?
O pueden estar una al lado de la otra, ¿en lugar de estar debajo?
Nota: Si me dices para que es ese desperdicio de espacio, es posible que consigamos otra solución para lograr el objetivo deseado. Generalmente no es necesario repetir tanto los datos.
Hola, el objetivo es hacer una hoja de contabilidad donde necesito que aparezcan automáticamente las filas de otro libro pero duplicadas. El objetivo es meramente contable porque así lo necesitan los programas de contabilidad que uso.
Gracias
No respondiste a las preguntas, ¿de los detalles de como quieres los duplicados
en hojas distintas? ¿En la misma hoja?
Cada linea doble, ¿una debajo de la otra?
¿Una al lado de la otra?
¿Todo el grupo de lineas primero y luego todas la duplicadas más abajo?
Perdona por no ser claro. A ver te explico.
Introduzco datos en horizontal en celdas diferentes en una hoja de un libro.
Cada registro en una línea horizontal en la Hoja1 del Libro1.
Quiero que en el Libro2 en la Hoja1 aparezcan los datos de cada linea pero duplicados (2 veces) en dos lineas repetidas una bajo la otra.
Por ejemplo:
· Escribo en el libro1 en la fila1:
Pepe     Lopez     Sanchez
· Aparece en el libro2 en las filas 1 y 2:
Pepe   Lopez    Sanchez
Creo que así lo dejo claro, ¿podrías ayudarme a realizar esta tarea? Se me ocurre algo con macros pero no se muy bien si funcionaría.
GRACIAS de nuevo
Usa lo siguiente en el Libro2
En una hoja aparte digamos Hoja2, en la columna B pones
=[Libro1]Hoja1!A1
Y copias esto hasta la columna de y hacia abajo hasta donde quieras
De esta forma tienes copia de las columnas A, B, C del Libro1 en la Hoja2 del Libro2
en esta hoja2 en la columna A pones una numeración,
para que queden numerados los datos reproducidos aquí
Ahora, en la Hoja1 de este libro2 vamos a lo que se quiere.
En A1 pones =Hoja2! A1 y esto lo copias hasta D1
En A2 pones un 1
En A3 pones =SI(A2=A1;A2+1;A2) yesto lo copias hacia abajo hasta donde quieras
En B2 pones =DESREF(Hoja2!B$1;$A2;0)
Y esta la copias hacia la derecha hasta D2 y hacia abajo hasta donde quieras
Respuesta
Primero tienes que vincular las celdas en A1 y así hasta el final, por ejemplo si tienes 20 registros debería ser hasta A20, luego bajo cada celda vinculada debes insertar una celda, por ejemplo bajo A1 te va a quedar un espacio, luego bajo A2 te va a quedar un espacio y así sucesivamente. En A2 debes colocar +A1 o sea, hacer referencia a la celda A1 de la nueva tabla y en A4 colocar +A3 y así sucesivamente... Luego copiar las fórmulas hacia la derecha porque me imagino que son varios datos de la persona.
Respuesta
Abres el libro al que quieres copiar los datos y en la celda que quieres que aparezca el dato del otro libro escribes en la barra de fórmulas:
='C:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio\[Libro1.xls]Hoja1'!$A$1
Copias el dato a la de abajo y ya lo tienes, esto lo tendrás que hacer en todas las celdas que quieres vincular poniendo la ruta donde se encuentra el archivo, en este caso estaba en el escritorio.
>Un saludo
>Julio
PD: Si te ha servido puntúa y finaliza la consulta.
Respuesta
Tienes que hacer referencia de un libro a otro.
Imagínate que tienes la pablabra Mario en la casilla A1.
Si en la casilla C1 escribres:   =A1
Entonces obtendrás como resultado la palabra Mario.
Ya lo tienes relacionadas, ahora, si cambias el nombre de Mario de A1 y pones Pedro; automáticamente mostrará Pedro en la C1.
Pues bien, tienes que hacer lo mismo con tus dos libros.
- Tienes que tener abierto los dos libros a la vez.
- En la casilla donde te interesa que ponga el primer nombre, pon un = (para empezar función)
- Ahora con el ratón, pincha en la celda donde esté el dato que deseas vincular y después pulsa el Enter.
Obtendrás algo como esto.
='[NOMBREARCHIVO.xls]nombreHoja'!$A$9   (Donde $A$9 es la casilla que has marcado)
Ahora bien, si deseas arrastrar la fórmula hacia abajo para que se vinculen las demás celdas de nombre. Primero quita los símbolos del $ de la función y luego arrantra la fórmula.
Si tienes cualquier duda me lo indicas.
Respuesta
Disculpa por apenas contestar, pero es que por falta de tiempo no había podido contestar a las preguntas y la tuya veo que ya fue contestada por otro experto. Sorry.
Respuesta
Como no tengo los datos donde pones la información, usare un ejemplo..
En mi ejemplo yo sare dos libros... Libro1 y libro2
en la hoja1 del libro1 en la fila1 es dionde escribo los datos, y luego al presionar el botón me los pega duplicados en la hoja1 del libro2.
Copia y pega esta macro
Sub mymacro()
Range("a1:z1").Select
Selection.Copy
    Workbooks.Open Filename:="C:\Archivos1\Libro1.xls"
    Sheets("hoja1").Select
    Range("a65536").End(xlUp).Offset(1, 0).Select
    ActiveCell.PasteSpecial xlPasteValues
    Range("a65536").End(xlUp).Offset(1, 0).Select
    ActiveCell.PasteSpecial xlPasteValues
    Application.CutCopyMode = False
    Range("A2").Select
    ActiveWorkbook.Close
    Range("A1").Select
End Sub
Visita mi tío y regálame clic en la publicidad
saludos
Respuesta
Primero que nada perdón por la tardanza, pues lo que se me ocurre es programando una macro que realize esta opción en la que puedas escribir en una hoja del libro 1 los datos y al correrla te los duplique en el libro 2.
Respuesta
Esta seria la macro para realizarlo solo debes adaptarla a tus necesidades.
Sub DUPLICA_REGISTRO()
Dim FIL As Integer
    Range("A6").Select
    Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
    Selection.Copy
    Sheets("Hoja2").Select
Dim FILA As Integer
For FILA = 2 To 300
            Sheets("Hoja2").Select
            Range("A" & FILA).Select
            If Selection.Value = "" Then
            Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
            :=False, Transpose:=False
            Application.CutCopyMode = False
            Sheets("Hoja1").Select
            Range("A1").Select
            FILA = 0
            Else
    End If
    Next
End Sub
Respuesta
Claro que se puede amigo lo que tienes que hacer es ligar las celdas
por decir abres el libro1 y el libro 2
el libro 1 va hacer tu base y el libro 2 va a copiar los datos del libro 1,
'este es el ejemplo
Enel libro 2 selecciona la celda a1 escribe '=' selecciona la celda a1 del libro 1 y listo la celda esta ligada y cuando modifiques la celda a1 del libro 1 se actualizaran los cambios en el libro do, abres el libro 2 y excel te preguntara si quieres que se actualizan los datos y listo.
Respuesta
Yo creo que lo más fácil seria ingresarlo con un formulario de Ingreso
Comentame y vemos lo que hacemos