Macro para cambiar formato en excel

Hola, tengo un archivo de excel que lleno desde una base de datos, estos datos pueden variar en cuanto a cantidad de filas, dependiendo de la información que solicite el usuario. La cuestión es que necesito cambiar el formato de una fila completa dependiendo el valor que tenga esta fila en cierta columna. Ej, en la columna B puede decir si o no,( este dato es traído desde la base de datos) si dice SI que cambie el formato de la fila completa, si dice NO que prosiga escaneando las demás filas y haga el cambio en las que diga SI. No lo hago con formato condicional porque me crea un archivo demasiado grande, es por eso que busco la opción de una macro.
La segunda cuestión seria que el macro corra al terminar el query que trae la información de la BD.
Les agradeceré mucho que ayuden con este caso.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Range("A2").Select   ' Me posiciono en A3
Do While ActiveCell <> ""
      If ActiveCell.Value = "Si" Then
           ActiveCell.EntireRow.Select
           Rows.Interior.ColorIndex = 3
      End If
Loop
Range("A2").Select ' Me posiciono en A3
Do While ActiveCell <> ""
If ActiveCell.Value = "Si" Then
ActiveCell.EntireRow.Select
Rows.Interior.ColorIndex = 3
End If
ActiveCell.Offset(1,0).Select
Loop
Me faltaba una instrucción
Gracias por la ayuda, pero tengo unas dudas todavía.
¿Tengo qué colocar en algún lugar especial lo que me enviaste?
Esto funciona cuando son varias hojas, la cuestión es que tengo 5 hojas en el archivo y necesito que en las 5 hojas haga lo mismo.
El cambio de color lo necesito solo en la fila donde se cumpla el criterio no en todas...
Gracias...
Lo incluyes en un Módulo de VBA. Si quieres que sea para cualquier hoja, lo tienes que declarar público.