Sumar valores cuyas celdas tengan color de relleno de

Hola amigo:
Quiero sumar los valores de celdas, aquellas que tengan por formato condicional el color de rojo.
He encontrado esta dirección electrónica, en la web:
http://www.jrgc.es/ejemplos/sumar_o_...ondicional.xls
Esta contiene un excel donde resuelve este problema, pero la diferencia es: que el formato condicional (de mi problema)esta basado en el valor de una celda y no en el de una expresión:
=esnumero(buscarv($a1,$b1:$b10,1,0)), es la expresion que pongo en el formato condicional.
Para este tipo, si esta formulada dicha macro, pero igual no me funciona.
Pondré un ejemplo, que es una simplificación del problema real.
1.- Escribir del 1 al 10, respectivamente, desde la celda A1 hasta A10.
2.- Escribir los siguientes números¨:{2,4,6,8,10,12,14,16,18,20}, desde B1 hasta B10, NO importa el orden en que lo escribas.
3.- Ahora quiero pintar el fondo, las celdas (A1:A10), pero solo aquellas, cuyos valores contenidos, se encuentren en (B1:B10).
Teniendo este criterio, solo se pintaran de rojo, las celdas A2, A4, A6, A8, A10.
Entonces la funcion definida por el usuario (UDF) SumarColor(),tendria que arrojar por resultado:2+4+6+8+10=30.
Espero me puedas ayudar, modificando la macro tal vez,...
Atentamente
Miguel Paucar
Un saludo desde Lima, Perú

1 Respuesta

Respuesta
La dirección que pones me da problemas. Envíame tu archivo.
[email protected]