Como ammarrar un listbox al commandbutton

Hola señor experto, me gustaría que me ayudara con un problemita:
Tengo un listbox en la hoja 1, con un número determinado de nombres de personas y un botón de comando.
La información personal de cada individuo la tengo en una hoja distinta.
Quiero que al seleccionar una de esas personas del listbox, y le dé click al commandbuton, me arroje autométicamente la información guardada de la hoja de esa perona pero en la hoja 1.
Muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
Pues en el código del CommandButton pones este código:
Sheets("Hoja la que sea donde tienes tus datos").Select
Range("El rango donde aparece el nombre que seleccionastes en el listbox").Select
Selection.Find(What:=ListBox1, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, _
LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _
MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
Range(ActiveCell.Offset(0,1), ActiveCell.End(xlToRight)).Copy
Sheets("Hoja1").Select
ActiveCell. Offset(0,1). PasteSpecial
Y ya lo tienes echo. Cambia los datos que te sean de utilidad a tus hojas.
>Un saludo
>Julio
Hola, muchas gracias por su atención.
Estuve haciendo todo el procedimiento recomendado por usted pero se produce un error '1004' en tiempo de ejecución
Error en el método Select de la clase range.
El sistema muestra en amarillo la parte Range("G6").Select
Ahhh... otra cosa, soy una persona que apenas estoy empezando en esto y me parece interesante aprender a fondo esto de las macros, me gustaría que me recomendara algunas páginas donde me explique los significados del lenguaje utilizado para la ejecución de eventos. Por ejemplo, para saber que significa la respuesta que me envió.
Y por último, que pena con usted pero no tengo un listbox, tengo es un comboBox, ¿será qué le puedo aplicar al CommandButton los mismos códigos a este que me dio?
OK
Si la macro la quieres ejecutar desde un botón dibujado en la hoja no podrás cambiar de hoja, la propiedad Range no esta disponible desde la hoja.
Yo pensé que el botón lo tenías en un formulario (userform) desde ahí si puedes utilizar la propiedad de Range, en lo referente al ComboBox no tienes problemas la lista de tu rango aparecerá en el ComboBox, mira vamos a crear el botón en la barra de herramientas y sigues los pasos para asignar la macro a ese botón:
Pulsas arriba en Herramientas>Macro>Macros, en la ventana que aparece pones un nombre a la macro por ejemplo Copia_Pega pulsas en Aceptar. En la ventana que aparece del Editor de VBA pegas la macro que te envié.
Guardas los cambios y cierras el Editor de VBA y vuelves a tu hoja de Excel.
Ahora pincha en Herramientas>Personalizar y en la ventana que aparece pinchas en la pestaña Comandos en la columna izquierda bajas la barra de desplazamiento hasta que veas Macros pincha encima de la palabra en la columna de la derecha veras un icono con una carita sonriente, pincha en ella y sin soltarla la arrastras hasta la barra de herramientas de Excel, donde quieras ponerla, ahora sin cerrar nada, pulsas con el botón derecho del ratón encima del icono de la carita de tu barra de herramientas y en el menú que aparece donde pone nombre borras lo que hay y escribe el nombre de la macro en este caso Copia_Pega luego busca más abajo la opción de Imagen y texto y pulsas en ella, y por último abajo pulsas en Asignar macro en la ventana que aparece estará la que has creado Copia_pega Aceptas y cierras todo. Vuelves a tu hoja, pones un dato en la celda que quieras, pulsas en el botón y la macro hará el resto, buscara el código de la misma linea donde has puesto el dato lo buscará en la hoja 2 y pondrá los datos que corresponden.
Manuales hay muchos, aquí te dejo varias páginas para que descargues practiques y aprendas:
http://fullsoftx.blogspot.com/2007/10/manual-de-visual-basic-para-excel.html
http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/enlace.php?idp=2439&id=97&texto=visual+basic+para+aplicaciones
http://www.manualespdf.es/manual-programacion-visual-basic-excel/
>Un saludo
>Julio
Señor experto, sinceramente no he podido con lo que me envió y la segunda explicación no va con lo que quiero en si, pero igual valoro sus ánimo de colaboración.
De verdad usted es un verdadero experto.
Muchas gracias.