Hola, me podría explicar como hacer un acumulado en excel, vb?, rango d4:d35,que acumule d36.gracia

Tengo una suma que empieza en el rango d4 y finaliza d35, quisiera saber como hacer el acumulado en el rango d36, pero con una macro en excel, vb.

Respuesta

Ok, una manera de hacerlo es con esta macro sencilla que escribirá la fórmula suma en la celda D36

Sub poner_suma()
Range("d36").Select
ActiveCell.Formula = "=sum(d4:d35)"
End Sub

Si te sirvió

Hola gracias por su colaboración, pero este código me realiza es una suma y no el acumulado. Yo tengo la suma, lo que quiero saber es como hacer que me vaya acumulando los valores ingresados en d4:d35, y que cuando borre algún dato de una celda, por ejemplo en d7, la sufra no cambie y no se pierda el valor acumulado en d36. Gracias

Ok, entonces usa esta macro:

Sub ejemplo()
'por luismondelo
Range("d4").Select
Do While ActiveCell.Row <> 36
suma = suma + ActiveCell.Value
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
ActiveCell.Value = suma
End Sub

Hola, en la columna D desde la fila 4 hasta la fila 35 tengo unos valores que suman y el total de la suma lo pone en D36, ejemplo actualmente, en d36 tengo un un valor total de 15.000, pero cuando elimino el valor que esta en d35 que es 1.000, me resta del valor total y queda en 14.000, lo que necesito es hacer un acumulado para cuando elimine cualquier valor que este en el rango de D4:D35 no me reste del valor total, osea que el valor total me quede intacto. Muchas gracias por su colaboración.

No entiendo, ¿entonces para qué hacemos un acumulado si no lo vamos a modificar nunca?