Activación de excel c/macros en una pantalla distinta

Hola.
Estos últimos días he estado aprendiendo a utilizar macros programadas en VBa para utilizarlas en Excel. He creado una serie de funciones, desplegando en una hoja una especie de "menu" para que el usuario decida la función a utilizar. El asunto es que he visto programadas creados en VBa que se basan en Access que despliegan pantallas bastante amistosas para los usuarios... Ahora bien, como puedo hacer lo mismo para macros creadas en excel donde, por ejemplo, pueda agregar un acceso directo al "programa" creado y se despliegue el menu en una pantalla (resumiendo, la idea es utilizar las misma macros creadas pero son abrir excel, sino que una pantalla )
Ojala se haya entendido la pregunta... Saludos

1 respuesta

Respuesta
Pues lo siento, no llego a entender la pregunta, por lo que interpreto (y conozco), las funciones del excel "solo" las podrías usar dentro del excelm no entiendo eso que dices del programa/pantalla
Bueno, a ver si me explico mejor:
Estoy trabajando en una hoja de excel a la cual le he implementado una serie de macros que permiten ingresar y tratar una serie de datos. Otra opción hubiese sido utilizar Access, pero las funcionalidades de Excel (como por ejemplo, crear gráficos, hacer tablas dinámicas) me son de mayor utilidad. Lo que llevo hasta ahora es algo como esto:
http://www.udec.cl/~crisrojas/e1.bmp
Y lo que quiero es que las macros creadas en excel sean desplegadas al usuario cuando requiera hacer uso de ellas a través de un menu similar a este:
http://www.udec.cl/~crisrojas/e2.bmp
(A modo de ejemplo)
Es posible entonces llegar con las macros creadas a una pantalla de interacción con el usuario similar a la segunda (donde no se vean las herramientas de excel, ni nada, sólo la hoja "Principal" y trabajar a través de ella, ¿usando un menu creado?) O acaso si quiero diseñar y crear un programa a través de VBa debo utilizar algún compilador o algo por el estilo (la primera y ultima vez que hice una especie de programa lo hice en C y a través de Borland C, donde se generaba programa .exe que realizaba tales funciones... necesito algo así pero con Vba, y con el uso de herramientas visuales de la misma: ¿Botones, cuadros combinados, etc?
Disculpa la extensión pero intente ser lo más preciso posible... Muchas gracias de antemano por una respuesta...
No llego a ver las pantallas, no estoy seguro si me los bloquea Todoexpertos o es un seteo por mi laburo pero no las veo.
Tengo entendido que existe una especie de "compilador" que a partir del excel te transforma en un exe (en google poné XlToExe) "pero la verdad que no se como funciona (ni con que versión del excel).
No se por que tenés que trabajar con VBA, pero si está entre tus posibilidades y querés trabajar con un lenguaje visual (que es bastante parecido al vba) te recomiendo directamente el Visual basic
Al final, llegue a algo como lo siguiente en Excel (ojala lo puedas ver)

Como estoy trabajando para mi memoria de Titulo (o Seminario, no se como le llamaran por allá) debo utilizar programas con licencia, y trabajar con MS Visual Studio (q me imagino es la herramienta para ello) esta fuera de mi alcance ( no creo q sea freeware, a menos q allá alguno por ahí)
Estuve viendo el programa q me recomendaste, pero finalmente despliega una pantalla igual a Excel.. la única diferencia es q no me pide habilitar las macros y crea ademas copias de hojas utilizadas ... Igual esto me puede servir así es q gracias.
Lo q deseo fundamentalmente es trabajar con las herramientas de Excel como gráficas, funciones y todo lo demás ya q me sirven para crear un asunto relacionado con Cartas de Control (no se si lo has escuchado, esta relacionado con Control Estadístico de procesos)... Programar de alguna otra forma creo yo seria más complicado.. Alguna otra alternativa que permita trabajar con Excel (q m utilice y modifique datos de una base de datos sql, q me genere planillas, q me dibuje gráficos, etc), pero q me permita generar un ejecutable q no sea en excel :¿-? Eso seria.. Saludos
Pues la verdad que el único que se me ocurre es VStudio (pero como bien decís necesitás las licencias). Por lo demás si no te complica demasiado te diría que te quedes con el excel. Respecto al tema de preguntar sobre las macros, podes obtener un certificado para que no te pregunte si habilitar las macros...