Problemas al Introducir información en planillas

¿Hola, cómo están? Tengo una planilla con 6 páginas. Las primeras 15 filas de cada página tienen la misma apertura: una tabla, un cuadro de texto y un dibujo que no quiero que sean modificados.
Mi pregunta es : Como puedo hacer para que al llegar a la ultima fila de cada página, ¿salte las 15 filas de la apertura de forma automática y sin alterar nada de las 15 primeras filas?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Una manera de lograrlo es bloqueando las 15 primeras filas. Para eso seleccioná la hoja completa (desde la intersección de fila 1 y col A), menú Formato, Proteger, quitar el tilde a la opción Bloqueo.
Ahora seleccioná las 15 filas y desde el mismo menú, tildá la opción bloqueo.
Desde menú Herramientas, protegé la hoja (la contraseña es opcional) sin tildar la opción de 'Seleccionar celdas bloqueadas'.
Esto evitará que esas celdas sean accedidas.

Otra manera es asignando a través de una rutina, un rango de operación.
Entrá al Editor de macros, seleccioná con doble clic el objeto ThisWorkbook (o Este libro) que encontrarás a tu izquierda, y allí copiá esto que se ejecutará en todas las hojas:
Private Sub Workbook_SheetActivate(ByVal Sh As Object)
ActiveSheet.ScrollArea = "A16:K2000"    'ajustá el rango final a tu gusto
End Sub
(Para que esto sea efectivo la hoja debe ser activada. Pasate a las distintas hojas para comprobarlo)
Elsa Te agradezco infinitamente tu ayuda, ¿podría preguntarte algo más?
En la COLUMNA "A" tengo nombres de personas y en la COLUMNA "B" inasistencias. Cuando llego a la ultima fila de cada página, muchas veces tengo que seguir agregando en la COLUMNA B más datos, por lo cual debería seguir en la página 2.
¿Cómo puedo hacer para que el nombre de la ultima persona de la página 1 se repita en la 1º fila de la página 2 de manera que no me queden solo datos aislados en la columna B sin saber a que persona le corresponde de la página 1? Espero haber sido clara, person por el desarrollo del texto.
Elsa mil gracias por tu ayuda, BESO ENORME ALEJANDRA
No solemos aceptar 2 consultas en una misma entrada por respeto a los demás usuarios.
Haré una excepción por cuestiones de bandera ;)
Necesitarás agregar algo más en la misma rutina. Estoy moviendo lo que se encuentra en la última celda de la col A a la hoja siguiente y posiciona el cursor en B16 (opcional)
Private Sub Workbook_SheetActivate(ByVal Sh As Object)
ActiveSheet.ScrollArea = "A16:K2000"    'ajustá el rango final a tu gusto
If ActiveSheet.Index > 1 Then    'solo se ejecutará a partir de la 2da hoja
ActiveSheet.Range("A16") = ActiveSheet.Previous.Range("A16").End(xlDown).Value
ActiveSheet.Range("B16").Select
End If

End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas