Copiar un rango de base de datos a otra hoja

Tengo una base de datos en la hoja1 cada vez que termina el mes lo debo de copiar en la hoja2, pegando los datos en la siguiente fila vacía, es posible que pueda ser automática por una macro

1 Respuesta

Respuesta
Con tan pocos datos solo puedo darte algunas líneas de ejemplo. Hay muchas opciones de copiado y pegado: por rango, por celdas, con o sin fórmulas, con o sin formato, etc.
Entrá al Editor (con Alt + F11), inserá un módulo y allí copiá esta macro ajustando tus referencias.
Estoy suponiendo que el rango a copiar lo tendrás seleccionado al momento de ejecutar la rutina.
Sub copia_rango()
'buscamos la primer fila libre de la hoja 2
fila = Sheets("Hoja2").range("A65536").end(xlup).row +1
'copiamos el rango seleccionado en hoja1 a la hoja 2, a partir de la col 1 (A)

selection.copy destination:=Sheets("Hoja2").Cells(fila,1)
End Sub
Para obtener otros ejemplos, podes encender la grabadora (desde menú Herramientas, macros), realizar todos los pasos de copiado y pegado (si tuvieras pegado especial también) y luego detené la grabadora. En un módulo encontrarás la rutina. Solo deberás agregarle la instrucción que obtiene la primer fila libre y ajustar el rango de copiado incluyendo esta variable (fila)
Saludos
Elsa
Tus mejores opciones en manuales de programación Excel, desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales
Gracias por tu explicación
Voy a trabajar con a grabadora para dar el rango que necesito
Había tenido problemas para que la macro escogiera la fila vacía y ahí poner los datos.
Apenas estoy tratando de automatizar los archivos por lo que voy a seguir pidiendo ayuda cuanto tenga problemas que no pueda resolver