Juntar varios libros de excel para un programa

Hola que tal estoy haciendo una tesis profesional de un programa en excel para calcular instalaciones eléctricas con otros tres compañeros, ya casi esta terminado, unicamente que tenemos un problema; tenemos muchos programas separados, es decir, libros o archivos de excel aparte, y lo que se nos pidió es que hagamos un programa como tal, es decir, con un menu y que todo funcione desde ahí sin tener que estar abriendo archivo por archivo, y no se como hacerlo aparte de pues pegar hoja por hoja en un nuevo archivo y cambiar fórmula por fórmula y las tablas también, que es muchísimo trabajo, no se si se pueda de alguna manera diferente más sencilla o como podría llamar los libros con un menu o ejecutable no se algo así.
Muchísimas gracias por la ayuda la aprecio muchísimo.
De antemano muchas gracias.
Saludos Carlos Eduardo Ortega Reyes

1 Respuesta

Respuesta
Puedes crear un archivo tipo portada
Con ligas a tus demás archivos,
Insert > Insert HyperLink>
Existing file or Web Page
Aqui buscas el archivo y aparecerá una liga
en tu archivo tipo portada, que cuando hagas
click abrirá el archivo.
Te aconsejo que coloques todos los archivos
en un mismo folder y que ademas coloques una liga en todos
los archivos que manden llamar al archivo tipo portada.
También hay otros programas como el Microsoft Onenote
http://office.microsoft.com/es-hn/onenote/FX100487703082.aspx
Que un mismo archivo puedes insertar archivos diferentes
y guardarlos como uno solo.
Muchas gracias me es de mucha ayuda, ahora me enfrento a otro problema, quisiera que los demás archivos de excel que llamo mediante los hipervínculos aparezcan ocultos, es decir en un archivo único tener todos los archivos cargados, no se si me explique.
Muchísimas gracias por la ayuda. Saludos
'Este es el código necesario
' Para abrir y ocultar un archivo
Sub AbrirOcultandounArchivo()
Application.ScreenUpdating = False
Dim myfile As String
Dim mypath As String
mypath = "c:\" ' determino la ruta de archivo
myfile = "test.xls" ' El nombre del archivo
Workbooks.Open (mypath & myfile) ' Abro el archivo
Workbooks(myfile).Windows(1).Visible = False 'Lo escondo
Application.ScreenUpdating = True ' Para actualizar la pantalla
''' Ya termino de usar el archivo....
Workbooks(myfile).Close ' Lo cierro
End Sub
'
No se en que me estoy equivocando, tal vez en la ruta pero no el archivo me sigue saliendo, ¿en qué puedo estar mal?
La ruta se inserta exactamente como me la pusiste o no importa que el nombre de mi disco duro cambie.
Muchas gracias
Del código que te envíe, tienes que cambiar
En vez de c:\ debes de colocar de donde jalas el archivo
mypath = "c:\" ' determino la ruta de archivo
en lugar de test.xls colocar el nombre del archivo que quieres
abrir.
myfile = "test.xls" ' El nombre del archivo
Yo ya probé el código en mi máquina y funciona.
Hola que tal muchas gracias por la ayuda, lo estaba metiendo mal en la ruta, pero ya me jaló, muchas gracias. Abusando de ti, como podría hacer para imprimir una hoja que yo tenga oculta desde otra. Te explico.
Tengo un programa que en una hoja tiene la parte principal donde se calcula todo y el usuario la ve; en otras hojas tengo tablas cálculos etc etc, pero esas no las tengo visibles, incluyendo una hoja en donde tengo una plantilla ya hecha, entonces lo que yo quiero es que con un botón que diga imprimir memoria de cálculo me copie ciertos valores de entrada, resultados y cálculos en esa hoja (eso si lo se hacer) y me la imprima; como puedo hacer eso que me imprima esa hoja oculta.
Muchísimas gracias, lo aprecio enormemente.
Saludos
Si ya tienes el rango puesto para imprimir puedes utilizar:
Workbooks("LibroOculto.xls").PrintOut
Para imprimir todo el libro,
Workbooks("LibroOculto.xls").Sheets(1).PrintOut
para imprimir la primera hoja,
O en esta dirección vienen varios ejemplos para imprimir libros, hojas y rangos
http://www.mindspring.com/~tflynn/excelvba3.html#Printing
Lo único es que tienes que colocar el código en la hoja que no esta oculta
y establecer el rango para imprimir antes de mandarlo.
Muchísimas gracias por la ayuda me fue de gran utilidad y perdón por preguntar más de una vez, en verdad lo agradezco mucho.
Saludos.
Ortega Reyes Carlos Eduardo