Cómo crear un interfaz en visual basic

Debo hacer lo siguiente para un trabajo de computación y no sé la verdad como proceder, nunca fui un programador:
Crear una interfaz para introducir un valor numérico para la celda C2. La interfaz tendrá el nombre de "Captura de valores Numéricos", y tendrá un mensaje que diga "Teclee un valor numérico para la celda C2".
Confío en su destreza y también en sus estrellitas, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esto puede ser con el uso de un InputBox o un formulario llamado Userform.
Por ser tan simple (1 solo dato) optaré por el primero.
Un Inputbox tiene esta sintaxis: texto, titulo y otros argumentos más que no te solicitan
Primero deberás establecer cómo lo llamarás. Puede ser un botón en la hoja o un atajo de teclado. Optaremos por lo 2do (en este foro encontrarás cientos de consultas acerca de cómo colocar un botón que llame a una macro)
Entrá al Editor (presionando juntas Alt y F11), insertá un módulo y allí copiá la rutina que te adjunto.
Ahora volvé a la hoja, y desde menú Herramientas, Macros, seleccioná esta y presionando el botón Opciones podrás ingresar alguna letra (de las menos conocidas). Aceptá.
Presioná juntas las teclas Ctrl y tu letra y debieras ver el form que te solicita el dato.
Sub primermacro()
dato = InputBox("Teclee un valor numérico para la celda C2", "Captura de valores numéricos")
If Not IsNumeric(dato) Then
MsgBox "el dato no es numérico"
Else
ActiveSheet.Range("C2") = dato
End If
End Sub
Saludos y no dejes la consulta sin finalizar
Elsa
Para más información sobre macros podés visitar mis sitios:
http://galeon.com/aplicaexcel
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manual_VBA